Señal wifi libre como acceder a ella

A unos 200 metros de mi casa hay una señal wifi libre y quisiera poser acceder a ella desde mi casa.
Entre la zona con wifi libre y mi casa no hay obstaculos.
¿Cómo lo puedo hacer?
No tengo ordenador pero si tablet y smartphone.

1 Respuesta

Respuesta

Si quieres conectarte al vecino tienes que adquirir una antena amplificada para que sea capaz de conectarse al wifi abierto y esta conectarla a un Ap que te permita Ampliar la red.

Con esto cubrimos la parte de conexión, ahora si loquieres para el tablet y móvil necesitaras un Ap para emitir Wifi en casa.

Por internet encuentras tiendas online que venden este tipo de soluciones.

Por cierto, lo que quieres hacer es delito.

que es un ap?

Disculpa por el termino, un AP es un Access Point o punto de Acceso, Se usa para emitir el wifi, los routers que nos ponen en casa ya vienen con su antena, el AP es muy similar.

Para que te hagas una idea esto es lo que necesitarías:

+

Y hecha un ojo a las configuraciones que explican aquí a modo gráfico, hacia la mitad de la web.

http://www.tp-link.com/common/subject/wireless/TL-WA5210G/?siteid=17

Espero haberte aclarado algo más, sería más fácil conectar un portátil o pc, ya que hay antenas que se conectan por USB al portátil con una ganancia considerable y que podría ser suficiente. Esta solución que te propongo lo que hace es permitir conectarte a la señal wifi abierta, luego tendrías que conectar el AP para que te emita en WiFi dentro de tu casa.

Lo puedes hacer con este fabricante o cualquier otro, pero si no estas familiarizado con el tema, puede que te cueste un pelín configurarlo.

Resumiendo:

Con la primera imagen lo que hacemos es capturar la señal WiFi remota, desde este dispositivos conectaremos mediante cable de datos al AP(2ª imagen), este emitirá la señal en el interior de casa y podremos conectarnos con nuestros equipos.

El coste aproximado de esta solución igual se te va a unos 250€, siempre y cuando lo configures tú todo, si ya tienes que pedir que te lo hagan, no se cómo esta el precio hora en tu zona pero un par de horitas ya te cobrarían.

Existe también otro solución que venden paquetizada para sacar claves WEP, y así no tendrías que invertir en todo esto. Se basa en wifiSlax, puedes buscar en internet, y youtube. Hay mucha información al respecto.

Usalo con responsabilidad, pues el tema de WiFi Slax si que es ilegal.

Salu2