Webmail

Antes que nada presentarme... Mi nombre es Roque y estoy en las islas Canarias ...
Tengo un servidor instalado.. Y le he puesto un servidor de correo.. Que es el argosoft mail server... http://www.argosoft.com funciona perfectamente... Y el outlook de windows me envía y me recibe el correo a través de el... Pero el otro día quise instalar, también un servidor de correo webmail.. El imate webmail http://www.imate.net
Que es gratuito... Y lo coloque en el puerto 6060 ya que el 80 lo tengo ocupado con la web... El imate me manda el correo bien a través del argosoft smtp pero al intentar recibir el correo del servidor mail, pop3, no me funciona...
todo esta bien passwords y todo eso...
He mirado el log del servidor cuando mando correo con con el outlook y después lo he comparado con el log del imate y el imate comienza el log perfectamente ... Pero cuando llega a un comando que se nombra : UIDL
Parece que se para.. Osea que el servidor de correo espera que el servidor webmail le cuestione UIDL pero no se lo cuestiona ... Y el server de correo termina por desacivar por inactividad... Ahora ... Mi pregunta es:--------
¿Qué es UIDL y puede que no sean compatibles estos programas por esto?
¿Debería utilizar otro servidor de correo que no utilice UIDL?
Un saludo y un abrazo...

1 respuesta

Respuesta
Es muy recomendable para el conocimiento general, revisar el siguiente sitio. Te aseguro que te sacará de muchas dudas con respecto a los "logs" de los correos.
http://www.telecable.es/personales/jlfp/pop3.htm
Ahora, si leiste la documentación del Imate, verás que no tiene servidor POP.
http://service.imate.net/eng/support/faq/faq_boardread.asp?idx=5
Con respecto al UIDL, debo decirte que es cierto que muchos servidores de correo no tienen soporte para UIDL, pero la gran mayoría si... dado que es un estándar en UNIX.
El protocolo POP tiene algunas extensiones que son opcionales. "UIDL" (Unique ID List) es uno de ellos y "TOP" es otro. En la práctica, UIDL es muy necesario para encaminar mensajes y evitar duplicidad y borrar los mensajes correctamente. Estas son técnicas que requieren del UIDL.. y dado que tu servidor no lo soporta, supongo que lo más adecuado, es probar otro.
Roberto Henry
Muchas gracias he pasado por los sitios que me pusiste y me he enterado de muchas cosas nuevas... era problema del programa en si... ya que es una demo... he cogido e instalado otro diferente y si funciona... un saludo y muchas gracias..