Divx!

Hola Expertos:
Me gustaría iniciarme en eso de ver películas en formato Divx. Estoy buscando programas sencillos que me permitan:
(i) Transformar un DVD en un Divx y grabarlo en un CD.
(ii) Poder ver el CD (DIVx) en el ordenador.
(iii) Poder ver el CD (DIVx9 en el reproductor de DVD del Home Cinema.
Ya se que son varias preguntas, agradecerá mucho la ayuda que me podáis darme.
Respuesta
(¡) Hay varios manuales en la red que puedes utilizar, explicarlo aquí es demasiado largo. Busca en google ripear dvd hay muchas(ej:http://www.asno2k.com/tutoriales/ripear.htm)
(¡)Para poder verlos solo tienes que bajarte unos codecs(divx 5.0.2 pro)q puedes encontrar en multitud de páginas como www.elhacker.net/divx.htm y verlas en tu reproductor de windows habitual.
(¡)Eso esta más complicado, no se q dvd tienes pero los q hay actualmente no pueden leer divx, tendrás q transformar tu divx en vcd q lo leen todos los dvd o conectar tu ordenador a la tv o el dvd mediante un cable. Si necesitas más información házmelo saber.
Ante todo muchas gracias por tu respuesta.
He probado todo.. y funciona!
Sólo una aclaración sobre el último punto (paso de Divx a Vcd o SVcd): Me gustaría saber cómo hacer ese paso de formatos para poder verlo en el DVD doméstico conectado a la TV.
Gracias,
Vale la pena pasarlo a vcd ya que el svcd no consigue mucha más calidady es más complicado. Busca en google pasar de divx a vcd te saldrán varios manuales. Tendrás que usar 2 o 3 programas. El primero(virtua dub)separa el audio del video y extrae el audio en formato vcd. 2 El tmpgencoder(te aconsejo mirar algún manual las opciones deben estar correctas)transforma el video y une audio y video. Por ultimo se utiliza un multiplexador que básicamente lo que hace es separar y unir los archivos de nuevo. Grabas con nero y listo para usar en tu dvd.http://divxavcd.iespana.es/divxavcd/
Esta página te puede guiar pero no es de las mejores.