Batería de una lap nueva

Hola... Tengo una netbook toshiba 255, ¿y mi duda es cuanto tiempo que cargar la batería por primera vez? Gracias

1 Respuesta

Respuesta
Las baterías de hoy en día son mucho más todoterreno que la antiguas de níquel. En las actuales de Litio-Ion la primera recarga da igual como sea, no hace falta que esté conectada muchas horas como las antiguas, que sea del 100%, pero no hace falta más. Procura que sea con el ordenador apagado pues tienen ciclos de carga limitado.
No hace falta que para el resto de uso se descarguen completamente, puedes cargarlas cuando te quede un 20% sin problemas y no hace falta que sean cargas totales, pueden ser parciales.
Un elemento que afecta a las baterías actuales es la temperatura, alcanzar altas temperaturas reduce su vida útil. Esto ocurre cuando usamos mucho rato el pc conectado a la red eléctrica. Deberás solo usar el cargador cuando la batería esté casi descargada (y cuando esté cargada desconectarlo del enchufe) y utilizar la batería al menos una vez por semana o 10 días. Si tienes más dudas...