Bloqueo de dirección IP

Buenos días. Trabajo en una universidad con acceso a internet, el día de ayer de repente se fue el internet solamente en mi pc, las otras tenían (todo está en red) y pro más que hice no lograba entrar el internet.
En ese momento nada más tenía mi correo y el msn abierto, además estaba bajando algunas canciones con el programa Limewire.
El problema se solucionó cuando cambien mi dirección IP, tenía una y cambien los últimos números. He preguntado al soporte de la universidad y me dicen que por parte de ellos no han bloqueado. Dígame que puede ser, ya que probé con otra máquina dándole el IP bloqueado y si lo bloquea, que pudo haber pasado para que se bloqueara y que se puede hacer para desbloquearlo.
Gracias
{"lat":-14.6048471550539,"lng":-74.53125}

1 Respuesta

Respuesta
En principio, por lo que cuentas, lo que me da por pensar es que dicha IP esté asignada a otra máquina y no puede haber dos equipos con la misma IP. Para saber que IPs están conectadas en tu red puedes usar IP/config all en una ventana de DOS, o net view también en DOS. También hay programas como active ports o ADSL NAVIGATION TOOLS para saber las IPs de tu red. Lo normal es que en la configuración de red pongas asignar una IP automáticamente para que tu servidor ordene las IPs de los equipos conectados. Si la red es wireless, Wireless_Watch funciona bastante bien en XP, y he oído hablar también de Advanced LAN Scanner.
Otra cosa es que te hayan bloqueado la IP por sobrepasar las descargas a través del proxy. En tal caso, sólo podrías modificar la restricción desde el software del proxy. Igual el servicio de soporte informático no se ha molestado mucho, no sé. El problema podría ser de servidor de tu red y te lo tendría que solucionar tu servicio de soporte.
En cualquier caso, como has asignado una nueva IP a tu equipo y funciona pues, de momento, no te preocupes más, a no ser que le estés robando la IP a alguien.
No creo que haya sido la misma IP en otra maquina, ya que tenia un mes con esa dirección y no había pasado nada. De todos modos voy a verificar con lo que me dice.
Por otro lado según me comenta tal vez por utilizar el limewire, había seleccionado varias canciones para bajarlas. ¿Si es ese el caso como lo solucionaría? Al menos para que libere ese IP.
Gracias
Si éste último fuera el caso, tendrías que ponerte en contacto con el servicio de soporte informático de tu empresa para que desbloquearan ellos la restricción desde el software del proxy. No conozco otra solución.