Red en casa

Te explico primero el equipo y luego te comento lo que quiero hacer ¿ok?
Lo primero los 2 ordenadores que quiero conectar:
-(Este quiero usarlo como proveedor de servicios a internet para el segundo (servidor)) amd k6 2 400 mhz, 64 mb de ram, tarjeta de video riva tnt 2 32 mb, ¿conexión a internet (por ONO) con cable modem que va conectado al ordenador a una tarjeta de red o ethernet porque suopngo que serán lo mismo no?. Windows 98 se
- Pentium 133 mhz, 32 mb ram, targeta de video de 4 mb mas o menos. Windows 98 se
Bien, como en el amd tengo una tarjeta de red no puedo poner otra así que debo poner un hub. Lo que tengo que hacer es conectar el cable-modem al hub y después cada ordenador al hub y así todos tienen internet. El problema es que si lo hago así ono me cobra el segundo ordenador y más "tonterias" que ellos dicen con lo que la gracia se me pondría en más de 30.000 pelas (y de momento no me ha tocado la lotería y no me ha dado nada en la cabeza para volverme gilipollas y pagar por algo que me puede salir por 10.000 si lo hago yo) entonces quiero saber después de haber montado todo como:
- ¿Qué es todo lo que necesito?
- Necesito saber como configurarlo todo desde el principio, paso a paso, porque soy un novato en esto de las redes.
- ¿Configurar las ips de las tarjetas?, ya que el amd ya tiene una y debo respetarla para acceder a internet. Por cierto que son las ips, ¿cuándo conecto con ono ellos la ven?...
- Otra cosa que me han comentado es que teniéndolos en red puedo invertir mucho dinero en uno (ponerle hecho un ordenador de la nasa) y dejar el otro un poco de lado porque el segundo "chupa" del bueno ¿cómo es esto? ¿Qué quiere decir? Seria posible, por ejemplo, jugar a un juego que no vaya en el 133 por requisitos pero que lo que le falte lo "coja" del amd (ya sea jugando solo o en red)
- ¿Cómo tengo que configurar todo para que el 133 se conecte a internet utilizando el amd para que a todos aspectos ono vea solo un ordenador conectándose?
Siento hacerte perder tanto tiempo pero necesito tu ayuda.

1 respuesta

Respuesta
Siento decirte que para que puedas hacer esa conexión, necesitas poder configurar el cablemodem o instalar un software proxy en el PC que está conectado al cablemodem, cosa que no creo que tu proveedor te deje hacer, ya que lo más probable es que se desconfigure el cablemodem y te quedes aislado.
Si lo único que tienes es un cablemodem conectado a un PC, lo que tu proveedor pretende cobrarte es la instalación de un router o un software que permita la utilización de varios equipos simultáneamente. No es un camelo que se inventan para cobrarte más dinero sino un elemento más que tienen que ponerte y que tiene su coste.
La dirección IP es como el número de teléfono, necesitas al menos una IP pública para poder conectarte a internet. Puedes tener una sola IP pública y sin embargo varias IP privadas dentro de tu red. Lo que hace el router o el software proxy es traducir las direcciones privadas en direcciones públicas por un proceso conocido como NAT (Network Address Translation).
La única solución que veo es que consigas un software proxy para instalar en el PC y configurar NAT para que el otro PC pueda salir a internet con la dirección IP pública que te ha asignado tu proveedor. Ahora el problema está en conseguir dicho software.
Experto haberte aclarado tus dudas.