Internet para ciber

Hola, soy de argentina, y vivo en un pequeño pueblo en el que hay solo un proveedor de internet, yo tengo un ciber, y ellos ofrecen servicios diferentes para casa o para cibers, por ejemplo una conexión de casa de 256 kb cuesta 110 pesos por mes, y una conexión para ciber de 256 kb cuesta 700 pesos, lo que dicen ellos es que la conexión de ciber esta optimizada para que pueda andar con varias pc a la ves conectadas a internet, yo pobre haciendo test de velocidad tanto en varias casa de amigos míos como en mi ciber, y bajan a la misma velocidad que yo. Estuve hablando con mi proveedor de internet y me dicen que la conexión de casa anda igual que la mía cuando hay 1 sola pc conectada a internet, pero si a una conexión de casa le conecto varias pc va a andar mucho peor que mi conexión. Ellos dicen que la concecion para 1 casa con 1 mb de bajada es peor que la que tengo yo que es una conexión de ciber de 256 kb, yo creo que si contrato una conexión de casa que tenga el mismo ancho de banda que tengo en mi ciber ahora (256 kb), o incluso una de 1 mg de casa que me saldría mucho menos que la conexión de ciber de 256, tendría que andar con varias pc conectadas, es posible que exista esto de optimizar una conexión para un ciber, ¿o solo sera algo para que pague más? Espero haber sido claro. Desde ya muchas gracias.

1 Respuesta

Respuesta
No existe eso de optimizar la conexión para un ciber. De hecho, los servidores del proveedor no saben si en cada momento hay conectados un ordenador o mil. Ellos sirven los datos que le pide el router que tienes y es éste quien los reparte. El servidor no sabe sin son datos para un solo ordenador o para mil. Es decir, que para el servidor es lo mismo un ordenador con dos ventanas de explorer abiertas que dos ordenadores con una ventana cada uno.
La única diferencia puede estar en la velocidad de subida. Cualquier test te la dirá. Si la velocidad de subida es la misma entonces te puedo asegurar que el rendimiento va a ser el mismo.
www.laboro.es.gd