Conexión a internet cambio de 1 mega a 6

Tengo una conexión con Orange de un mega y ayer me llamaron para ofrecerme ampliar esa conexión a 6 megas por 6 euros más al mes.
Actualmente no uso internet nada más que para ver el correo por que tengo una castaña de pentium II que no da más de sí. Pero me voy a hacer con un portátil en una semana.
No se que diferencia hay de pasar de 1 mega a 6 megas, ¿se aumenta la velocidad de descarga? ¿Tienes más capacidad de descarga en cuanto a volumen de descargas mensuales? ¿Merece la pena que haga el cambio?. Mi miedo también es, que me contaron una vez que si te pasas con las descargas tu operador te lo cobra a parte, pero tampoco sé como medir si te pasa o no.
Respuesta
Supongo que tendrás tarifa plana por lo que no hay peligro de que te pases en el volumen de trafico.
Pasar de 1 mega a 6 esta claro que lo que mejora es la velocidad de bajada, porque la de subida no lo suelen tocar por abaratar costes, así que descargaras más rapido, y en general navegaras a más velocidad. Yo creo que te merece la pena es la velocidad que yo tengo, con otra compañía, y es velocidad que da bastante de si para descargar navegar y programas psp como emule o ares, incluso tener emule y poder navegar al mismo tiempo.
Muchísimas gracias, me ha sido de mucha ayuda.
Si te e sido de ayuda cierra y puntúa