Vacaciones empresa telemarketing.

Hola, buenas noches:
Llevo trabajando en una empresa de telemárketing desde el 16-06-08 con un contrato de 3 meses temporal para atender exigencias del mercado. Me han comunicado que me van a renovar; no sé aún por cuanto tiempo será el siguiente contrato.
Me gustaría saber si tengo derecho a disfrutar de las vacaciones correspondientes antes del fin del año y cuanto tiempo ha de pasar desde que se se comienza a trabajar en una empresa hasta que se pueden solicitar las mismas.
Agradecería su respuesta.
Muchas gracias.

1 respuesta

Respuesta
1
Excepto cuando es contrato por ETT inferior a un año siempre hay derecho a disfrutar de las vacaciones, es así de sencillo. En cuanto al tiempo, haciendo la cuenta con 30 días naturales, que son los que dice el Estatuto, te tocan 2.5 días por mes. Por tanto hasta final de año serían 16,25 días. No hay tiempo mínimo para pedir las vacaciones. Si ves que te remolonean pídelas por escrito antes del 14 de diciembre, porque así si no te las dan te las tendrán que pagar. Si dejas pasar el año sin disfrutarlas ni cobrarlas las perderías.
Si te renuevan solo otros 3 meses (hasta 15 de diciembre) entonces nunca perderías el derecho a cobrarlas porque no se habría pasado el año.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas