Adsl

Como levanto una maquina linux para que haga de router con un modem externo adsl, y 5 clientes win98.
Gracias por indicarme el procedimiento

1 Respuesta

Respuesta
Perdona la tardanza! ;)
En un principio, y según las instalaciones y análisis que he podido realizar con ADSL, no es necesario que conviertas una máquina linux en un router.
Las líneas ADSL se conectan (y van acompañadas) con un router de por si, que no es modem, y a su vez, este router es hub (concentrador de unidades de red). El router ADSL (que pone telefónica si no recuerdo mal) es un router/hub 3COM Officeconnect. Si tienes una red me imagino que tendrás un concentrador (hub), y podrás conectar este router a ese concentrador, en el resto de las máquinas w98 tendrás que configurar las direcciones DNS y Puertas de enlace para que tengan salida a Internet.