Dolby digital 5.1

Hola, haber si me puedes ayudar. El caso es que tengo pelis en formato AVI, MKV... En el ordenador y después de grabarlas en un DVD y lo pongo en el DVD de mi casa el sonido es bastante malo.
Hay alguna manera de conseguir que el sonido sea en Dolby Digital 5.1 (tengo un home cinema y me gustaría escucharlo).
También aprovecho para que me digáis que formatos son las que tienen mejor calidad de imagen.
En resumen, mi objetivo es conseguuir la mejor calidad de imagen y sonido de este mundillo del Internet.
Gracias

5 Respuestas

Respuesta
Lamentablemente no puedes aumentar la calidad de sonido si en origen ya es mala (p. Ej. grabado con una cámara de video en un cine).
También decirte que no poseo los conocimientos necesarios sobre audio y video que te puedan dar una mejor respuesta, pero sí te puedo aclarar algunos conceptos en la nomenclatura de las películas que puedes encontrar por internet:
DVDScreener: Imagen de DVD, sonido "malo"
Screener: Imagen y sonido "malos"
DVDrip: Imagen y sonido de DVD
Sabiendo eso siempre es recomendable DVDrip sobre las otras dos.
Respuesta
Lo principal que tienes que fijarte al descargar una peli es en el formato, pero no si es avi o mpg sino si esta en Divx o Xvid, ese tipo de formatos, las mejores son las DVDRip, DivX y Xvid. Luego debes fijarte que la película debe pesar no menos de 700MB, y también tener suerte, por que no siempre son lo que pone en el nombre del archivo. Espero haberte ayudado un poco, con respecto al sonido, ya que viene incorporado al archivo, no se puede modificar a 5.1 o 2.1 etc, de todas formas, debes fijarte en el nombre del archivo antes de descargártelo algunos ponen, audio 5.1 y cosas así.
Muy bien lo tendré en cuenta, el caso es que mirando en google he visto programas como el DVD2SVCD, virtualdub, canopus procoder
Si pero esos programas no te mejoran el audio ni la calidad, si la peli que te has descargado viene con mala calidad, eso si se arregla sera lo más mínimo, por eso te doy las pistas para que te las bajes desde un principio en buena calidad, así te ahorras el tener que arreglar tu mismo lo que te descargues, si es verdad que te sirven por ejemplo para hacértelas compatibles para poder verlas en tu DVD, yo lo que hago es conectar el PC a mi TV y así me evito eso, y el home cinema conectado al PC.
Perdona, y el programa AC3FILTER, sabes para que sirve y como se utiliza...
Es un filtro para reproducir videos avi que tengan audio codificado con el filtro ac3, te permite mejorar un poco el sonido y esas cosas pero solo te sirve para películas que tengan el audio codificado con este filtro. Sino no.
OK... estoy intentando buscar un totorial de como se utiliza y no lo encuentro.
No se como pasar el archivi AVi en este programa para ver si mejoro el audio, no veo ninguna pestaña para cargar el archivo. ¿Sabes cómo se hace? Gracias...
No tienes que cargar el archivo, solo vas configurándolo mientras tienes el video puesto, es como un ecualizador, en output format, o formato de salida seleccionas el tipo de sonido que quieres, stereo, audio 5,1 etc etc, y luego vas jugando con el volumen y el ecualizador, pero solo sirve cuando la película tiene audio echo con el filtro AC3.
Respuesta
Te voy a recomendar este codec muy completo para mejorar la calidad de video, bájatelo de www.softonic.com que es una página segura y libre de virus, te doy las especificaciones técnicas de esta herramienta:
Ffdshow MPEG-4 Video Decoder es un filtro para procesar películas DivX y XviD.
Usa diferentes librerías, como por ejemplo libacodec para la descompresión de vídeo y otras para mejorar la calidad de reproducción en películas codificadas a baja calidad.
Ffdshow ofrece una rápida descompresión, soporta tanto XviD como todas las versiones de DivX, mejora la calidad de imagen, control automático de calidad (reduce el nivel de post-procesado cuando el uso de CPU es elevado), corrige iluminación y saturación.
Para utilizar FFDShow necesitas:
Sistema operativo: Win95/98/98SE/Me/2000/NT/XP
Te alcanzo el link directamente para la descarga:
http://ffdshow.softonic.com/
Espero que mi recomendación te sea de utilidad y gracias por escribir a todoexpertos.
Respuesta
La verdad es que no lo sé, lo lógico es que el fichero original ya estuviera 'codificado' el sonido a 5.1. Mira en google algún tipo de conversor de sonido normal a 5.1, no será lo mismo pero a lo mejor 'la emulación' que te genere te puede servir.
Respuesta
Pues si tienes las pelis en formato avi no es un formato que soporte Sonido 5.1, pues de lo que lo se trata es de que no sean videos muy pesados, en cuanto a tamaño, por lo que no puedes sacar de estos videos un sonido que no existe. Son estéreo en el mejor de los casos, y eso cuando no se graban del cine con una cámara. Y no es que el avi sea un formato con baja calidad todo depende de la resolución a la que se haya creado.