Conexión Inalámbrica

¡Hola! Antes de nada, darte las gracias por leerme ;).
Bueno, tengo una pregunta: ¿Cómo puedo utilizar un router inalámbrico (El típico que te da Telefónica) para dotar de internet a un PC que se encuentra en otra sala? (El PC cuenta con una llave USB wireless, pero durante el proceso de instalación no reconoce la señal... ¿Hay qué hacer algo para habilitarla?)
Gracias de nuevo ;)

1 Respuesta

Respuesta
El problema aquí que creo, es que tu USB no alcanza la señal de tu router, si es que esta muy alejado de este, prueba con una LAPTOP o alguna que se encuentre en el mismo cuarto de el router.
Verifica el nivel de señal que lanza tu ROUTER ya que en muchos puedes modificar esta variable, que por defecto me parece es 5.
Si tienes algún otro aparato inalámbrico, XBOX 360, antenas de radio, conexiones de teléfono inalámbrico etc, puede que afecten la potencia de la señal, que en la actualidad no debería pero eso depende que tan fuerte sea la interferencia.
Si usas algún programa en tu PC que sea el que busca la señal, deshabilítalo y usa el de WINDOWS que muy básico pero muchas veces nos saca de apuros.
Ya por ultimo entra a tu administrador de dispositivos (botón derecho sobre mi pc, propiedades, hardware, administrador de dispositivos) verifica que este correctamente instalado, reconocido y sin problemas tu USB wireless.
Espero ayudarte y si en algo más te sirvo mandame otra pregunta.
Tal y como decías, era la señal. Lo que me ocurre ahora, que creo que es algo que comentas, es que al conectar más aparatos a la red telefónica, la potencia de señal del router disminuye, me explico:
Cuando probé el router funcionaba perfectamente la conexión inalámbrica, teniendo además en toda la casa, un solo teléfono conectado. No obstante, cuando volví para probar la conexión al día siguiente, y al conectar además del router 2 telefónos y otro modem, la conexión no funcionaba. ¿Qué solución hay a esto? ¿Tendría qué ponerme en contacto con mi proveedor?
Muchas gracias.
De hecho es que hay una disminución de la señal, y esto puede ser incluso por el ruido que pueda cargar tu linea, esto lo debe de verificar tu proveedor telefónico, para que haga pruebas.
Si tienes algún otro contacto en tu casa donde puedas probar tu conexión, conecta ahí tu router y haz pruebas... puede ser el cable físico de esa linea o el microfiltro.
Igual haz las pruebas si vez que aun haciendo lo que te sugiero no anda... lo más conveniente y directo es un ISP o el telefónico.