Autoexec.cam

Estimados expertos con el afecto de siempre les saludo para hacerles la siguiente consulta:
Desde hace algunos días he notado en c: un archivo que no recuerdo haber tenido antes (tal vez estoy mal y solo que nunca antes le puse atención) es el autoexec.cam -------- bien -------- mi pregunta es :
¿Para qué sirve?, ¿Qué programa lo instalo? Es normar que este en c:?
¿Lo puedo borrar? ¿En caso de borrarlo de que manera afectaría mi sistema? ¿Es de virus o espía? ¿Debo mantenerlo en mi sistema?
Esperando su oportuna respuesta reciban un cordial saludo
Atentamente.
Emperador.

8 Respuestas

Respuesta
Tranqui tío, no te preocupes que no es ningún virus ni nada de eso, al autoexec.bat es un archivo por lotes que se ejecuta cada vez que arrancas la computadora, este se encarga de cargar ciertos programas de configuración del equipo, lo que ocurre es que cuando realizas alguna instalación de algún programa o algún periférico y este modifica el autoexec.bat, se crea una copia antes de modificarlo y cambia la extensión del archivo que son las letras de después del punto, puedes borrarlo si quieres, el que no debes borrar nunca es el AUTOEXEC. ¿BAT, OK?
Respuesta
No tienes por que preocuparte, el archivo importante es el autoexec.bat, este se genera cuando se instala windows por primera vez, pero al instalar aplicaciones que necesitan modificar el autoexec.bat, se genera otro archivo de respaldo con el objeto de que si algo funciona mal, se renombre el nuevo archivo por el de autoexec.bat, por ejemplo, el norton utilities genera el autoexec. Nu4, el opus el autoexec. Opu, en pocas palabras, la extensión depende de la aplicación que lo modivico, en tu caso pudo haber sido la instalación de alguna cámara, si tienes dudas, verifica la fecha de creación del archivo y recuerda que software instalaste en esa fecha.
Respuesta
Primero edítalo, con notepad.
Seguramente es una copia de seguridad de algo que instalaste.
En cualquier caso, seguramente es eliminable, ya que en el raíz los únicos autoexec que se pueden usar, según el operativo son autoexec.bat y autoexec. Dos.
Respuesta
Lo más probable es que este archivo sea una copia generada de alguna instalación que hiciste alguna vez, este archivo originalmente es un archivo de procesamiento por lotes llamado Autoexec.bat, pero cuando instalas algún programa nuevo y este tiene que modificar alguna linea de este archivo, antes crea una copia de seguridad y solo renombra la extensión ( en tu caso .cam por .bat)
Esto lo hacen los sistemas para que siempre puedas recuperar tu antigua version del autoexec.bat, así que como puedes ver no te preocupes.
Y definitivamente si lo quieres borrar puedes hacerlo, pero no es muy recomendable ya que ahí seguramente esta una antigua version de una configuración.
Respuesta
Puedes borrarlo sin problemas, el único autoexec que debes conservar es el .bat, los demás son creados como respaldo por programas que instalas.
Respuesta
Edítalo con el note pad por ejemplo, y veras que tiene el mismo contenido que el autoexec.bat (excepto alguna linea). Este archivo seguramente fue creado por algún programa que modifico el autoexec, bat y creo una copia deseguridad del antiguo renombrándolo a .cam ...
Así que edítalo y si es lo que digo bórralo o algo ... da igual no creo que ocupe mucho
Suerte
Respuesta
Es un archivo que lo pudo haber creado algún programa que instalaste en tu sistema operativo. Este programa que instalaste funciona para DOS y DOS necesita posiblemente ese archivo, junto con uno llamado CONFIG.SYS
La función de este archivo es preparar los path del sistema operativo, inicializar algunos programas residentes como antivirus, configurar tu prompt, etc. No es dañino al menos de que llame a algún programa que si lo sea.
Si eliminas este archivo de lotes (Bat) posiblemente el programa que instalaste para DOS no funcione correctamente o no ubique algunas carpetas
Respuesta
-1
La respuesta es muy fácil solo tienes que abrirlo y si se jode la maquina pues pues era un virus si no pasa nada lo borras y si ya no quiere inciar windows pues es que era un archivo de sistema que no debías haber borrado bueno