Problemas en conexión a la web

Hola!. Te cuento el siguiente problema, a ver qué se te ocurre:
1. No me puedo conectar a la web ni bajar mails con el OE, tampoco arranca el MSN ni el EMule.
2. SI puedo pingear a un sitio web desde la ventana de DOS y recibo una respuesta afirmativa
3. Tengo la compu conectada a un router que le da una IP dinámica
4. Puedo pingear al router sin problemas
5. El problema apareció luego de una actualización automática del XP
6. En la misma red tengo conectada otra compu y ambas están seteadas exactamente igual. Ambas tienen el DHCP dinámico habilitado y ambas figuran en la lista de clientes del router
7. La única diferencia que encuentro es que al hacer un ipconfig está deshabilitado en la compu que SI se conecta a la web; mientras que en la que no se conecta esta habilitado
Básicamente, esos son los síntomas.
Te agradecería cualquier posible solución
Mil gracias!

3 respuestas

Respuesta
Hay dos posibles soluciones en mi opinión:
1.- Posiblemnet al descargar la actualización no se configuró correctamente y hay un error en el XP. Hay que verificar el funcionamiento del servicepack2. Hay que revisar http://go.microsoft.com para las actualizaciones. Quizá haya que descargar de nuevo algo o descargar actualizaciones faltantes.
2.- La última opción sería crear un disco de respaldo con toda su información importante y/o crear una copia en una memoria USB y reinstalar XP.
Respuesta
"7. La única diferencia que encuentro es que al hacer un ipconfig está deshabilitado en la compu que SI se conecta a la web; mientras que en la que no se conecta esta habilitado"
¿Qué está habilitado?
¿Los pings los haces poniendo nombre o IP?
¿Has intentado navegar poniendo IPs?
¿Has revisado el firewall del XP?
¿Has comprobado que el TCP/IP esté habilitado?
Hola!, gracias por las preguntas.
Lo que está deshabilitado en la compu que anda es el DHCP; y sí esta habilitado en la compu que no navega. Lo que veo que es en propiedades de la red, en ambos casos esta habilitado el DHCP.
Los pings los hice poniendo nombres de sitios.
No he intentado navegar poniendo ip`s. Voy a probar.
He revisado el firewall; incluso lo he desactivado, pero no encuentro nada diferente a la maquina que sì navega correctamente.
En ambas compus todo lo que es TCP/IP está configurado igual.
Gracias por tu tiempo!
Saludos!
Pues ahora mismo no se me ocurre mucho más.
Si te conectas con un switch conectado a un router de tu ISP o ambos equipos al mismo router del ISP...¿Puede ser que ahora tu ISP no te deje conectar más de un equipo a la vez?
Prueba a configurar el que no navega sin DHCP a que qué pasa.
No creo que haya problemas con el ISP, ya que hace unos días andaba normalmente...
Estuve buscando algunas cosas en la web y puede ser que sea algo de los sockets del XP, que no sè realmente que son, pero veré. Podes hacer una busquda en Google con "can ping cannot browse" y vas a ver a mucha gente que le pasó lo mismo !
jaj
Gracias y un abrazo!
Te califico ahora para no olvidarme...
Respuesta
Prueba a hacer ping a una página cualquiera; para éste ejemplo google.com. Apunta la ip que salga y entonces busca el archivo 'hosts' en
C:\windows(o winnt)\system32\etc\. Ábrelo y añades la siguiente línea:
72.14.207.99 google.com
Lo guardas y abres el internet explorer para ir a google.com. Como google suele redireccionar a páginas locales (por ejemplo, de google.com redirige a la local google. Es) es mejor que uses otra página para la prueba. Una vez hecho esto, dime si funciona.
Comprueba también conciencudamente si las configuraciones de router y firewall son exactamente iguales para ambos ordenadores; no dejes nada sin comprobar, una sola casilla marcada o desmarcada puede ser la diferencia.
Ya me dirás.
Hola!, gracias por la respuesta. Te cuento que el problema venía por el lado de los winsocks del TCPIP. Los reseteé desde el command promop y por unas semanas el problema se solucionó. Luego, volvió a pasar lo mismo y para no formatear la maquina me pasé a Firefox y Thunderbird. Con esos programas no tengo problemas, pero el msn sigue sin andar.
Muchos saludos y gracias de nuevo!