Conexión a red con router.

Hola,
en casa tengo un router y acabo de comprarme un portátil y quiero conectarlo también en red para tener acceso a internet. Mi duda es como se hace. Imagino que sera algo relacionado con la mascara de subred, IPs y esas cosas. Si me puedes, por favor indicar como podría hacerlo, te lo agradecería.
Un saludo.

1 respuesta

Respuesta
Conectas con un cable de red directo tu portátil a una boca libre del router, entonces configuras en el portátil desde propiedades de mis sitios de red, una dirección ip dentro de la red de direcciones que use el router, sera del tipo 192.168.x.x, mascara de subred 255.255.255.0, puerta de enlace: (aquí va la dirección ip del router) y dns (direcciones que te facilitara tu proveedor de internet)
Ahora bien todo lo dicho anteriormente sirve cuando tu router trabaja en monopuesto si tienes que marcar para poder navegar, tendrás que pasar el router a multipuesto.