Duda webcache

Querría saber un método para saber si me conecto a Internet por medio de un proxy. En el emule según le das a Autodetect me salen los siguientes datos:
Addressnscbest1.rs1.nuria.telefonica-data.net
port 3128
Hasta ahí bien, pero hace poco me comentaron como saber si de verdad estás conectado a un proxy había que hacer lom siguiente: Panel de Control --> Opciones de Internet --> Conexiones --> Configuración Lan --> señalar Servidor proxy y ahí poner la supuesta dirección y puerto del proxy. Yo lo hago, le doy aceptar, intento abrir una página web y ná de ná. Eso que significa que no paso por proxy ¿?, que el emule está joroto y dice una cosa pero es otra ¿?. Gracias de antemano y hasta pronto

1 Respuesta

Respuesta
Si le pones un proxy falso y obviamente no te va, es que no pasas por proxy. El emule te dice esa opción porque es lo más habitual (en oficinas, redes locales de envergadura, etc...).
Si lo tienes configurado sin proxy, no usas proxy, otra cosa son los proxys generales, que son los que engloban grupos dentro de ciudades, pero no creo que vayan los tiros por ahí.
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
Ya pero según el emule yo me conecto por medio de ese proxy. Lo que quiero saber realmente es si paso o no por ese proxy. Lo que si te puedo decir es que cuando pongo un emule de los que en teoría no tienen la opción del "webcache", a mi me va más lento de descarga y muy irregular. Y te vuelvo a preguntar lo mismo, porque sigo sin enterarme... ¿hay alguna forma de configurar el acceso a internet para verificar si pasas por proxy y en ese caso cuál es?. Gracias y + salu2
A ver si te pueden ayudar aquí, yo lo he intentado:
http://www.trucoswindows.net/foro/showtopic-18980.html
Suerte!