Messenger

Hola, me gustaría saber; si puedes darme una explicación sencilla a cerca del funcionamiento del messenger; he estado intentando de encontrar algún manual técnico a cerca de ello; pero al parecer no hay. Principalmente; me gustaría saber que puertos son los que abre y el encapsulamiento de las tramas.
Gracias

1 respuesta

Respuesta
Ten en cuenta que el código del MSN no es abierto, es decir, si fuera así, crearían tan cantidad de virus para el, que sería incontrolable y sería inútil. No es fácil que encuentres especificaciones técnicas, pero las puedes averiguar tu con algún programa chequeador de redes, o con un Firewall. Así vas a averiguar al menos si va por puertos, o por RPC. Lo de la lógica de las tramas si que lo veo más complejo, aunque TODAS las tramas de TCP/IP tienen la misma estructura... ¿hasta qué punto quieres profundizar?...
No olvides cerrar la pregunta para que otros me puedan preguntar!.
¿Me podrías recomendar alguna herramietnta en particular?
Como Firewall, te puedes coger el Sygate Personal Firewall, aunque hay decenas de utilidades gratuitas en Internet para chequear Webs.
Al respecto del MSN, echa un vistazo aquí, te aclaraaán muchas cosas acerca del funcionamiento:
http://www.microsoft.com/technet/prodtechnol/winxppro/deploy/worki01.mspx
http://www.techzonez.com/forums/archive/index.php/t-6576.html
Suerte!