Se bloquea ie 6.0

Hola, mi pregunta es la siguiente: Tengo un procesador de 600 Mhz y 256m en Ram, utilizo el IE 6.0 que venía con windows xp professional, hasta hace un mes tuve conexión telefónica y desde entonces estoy utilizando conexión por cable, no se si tenga algo que ver con esto pero desde que cambié la conexión me ocurre que el explorer se bloquea cuando llevo cierto tiempo navegando y varias páginas abiertas, cuando sucede esto y miro el administrador de tareas, veo que el IE está ocupando entre el 91 y 98% de la cpu, no hay más opción que finalizar el programa. Después de esto todas las demás aplicaciones siguen funcionando normalmente y el IE también, aunque luego se vuelve a bloquear. He pasado el spybot y el ad-aware, y siempre limpian lo que hay, igual el antivirus, también le quité la opción de comprobar automáticamente si hay nuevas actualizaciones de las páginas guardadas, y le he hecho los mantenimientos normales como desfragmentador de disco y scandisk, igual las herramientas de norton, pero el problema persiste.
Espero que puedas ayudarme
De antemano gracias y un abrazo

1 Respuesta

Respuesta
Aunque la memoria RAM que dices que tienes en más que suficiente, la velocidad de 600 MHz. Es muy pequeña para un Windows XP. Por ello, este sistema operativo al utilizar continuamente la red (incluso cuando no nos avisa y no nos enteramos trata de descargarse cosas y manda información a Microsoft) puede hacer que las cosas se enlentezcan. No creo que tenga que ver directamente con el uso de cable o módem porque al ser mayor la velocidad con el cable lo normal es que todo te fuese más rápido y el Internet Explorer más todavía, no tenía por qué bloquearse ni enlentecerse. ¿Cómo conectas el cable por USB o tarjeta de red?, ahí sí que podría estar el problema. Si has pasado todos los programas que indicas y te eliminan toda la basura lo más probable es que sea cuestión del propio programa (de hecho a mí me ha pasado algunas veces lo que indicas aunque no a menudo).
¿Has probado a cambiar la versión del explorer si es que no tienes la más reciente?. ¿Y a ponerle los últimos parches de la web de microsoft?. Por último, si te sigue sin funcionar y sigue con el mismo problema puedes probar a descargarte otro navegador de www.softonic.com por ejemplo... suelen ser navegadores más sencillos que el explorer y quizás te den menos problemas. Prueba también si no a ponerle un firewall de manera que puedes controlar el tráfico de internet que pasa por tu PC y evitar todo tráfico escondido que te pueda estar enlenteciendo y bloqueando la navegación normal.