Conexión internet no se desconecta

Después de conectar a internet mediante modem, al marcar desconexión no se desconecta, y a partir de ese momento diversos programas dejan de atender correctamente a las instrucciones o movimientos del ratón o cursor. Hay que reiniciar para resolver el problema. Tengo windows 2000 server, he reinstalado el sistema, formateado el disco duro, cambiado el modem, actualizado internet explorer, etc., he probado con otros proveedores de acceso, SIEMPRE se repite el problema.
Respuesta
Seguramente sea algún problema del win prueba con otro sistema operativo y si t sigue pasando lo mismo avisame.