CURIOSO: Internet Explorer no sale a navegar

Tengo instalado un Muro de Fuego (Firewall), entre otras cosas puedo saber que programas intentan acceder a Internet y me he dado cuenta que Internet Explorer (iexplore.exe) nunca "sale a navegar". En lugar de él es siempre el Explorador de Windows (explorer.exe). Debido a la estrecha relación entre ellos no me pareció nada extraño. Sin embargo por lo que he sabido sobre algunos virus o troyanos (Backdoor, SubSeven, etc.) me entró la duda si a lo mejor está ocurriendo un "enmascaramiento" y estoy saliendo a navegar "sin defensas" pues está interpretando que estoy navegando en una red local cuando en realidad estoy en internet siendo un blanco fácil de ataques de intrusos.
He probado otros programas de Muro de fuego y todos reportan lo mismo (Norton Firewall, Zone Alarm, Sygate, etc.), que Internet Explorer (iexplore.exe) nunca sale a navegar. También ya di formato a todo el disco duro y reinstalado todo pero sigue lo mismo (tanto en IE5, IE6 y IE6 con servipack 1).
Agradeceré a quien pueda ayudarme a resolver mi duda pues he notado muchos intrusos escaneando puertos queriendo entrar a mi sistema. Gracias.

1 respuesta

Respuesta
Solo puedo decirte que pases un antivirus. Te recomiendo que entres a:
www.pandasoftware.es y scanees el ordenador, te comento que si tienes un troyano panda lo detecta.
En algunos firewalls como en el zone alarm(el que uso yo) se puede ver el flujo de información saliente y entrante (las luces rojas saliente, y las luces verdes entrante, siempre con respecto al ZA). Si piensas que es un troyano que se enmascara con solo estar atento a esas luces puedes deducirlo, si las rojas están a tope durante un buen rato, algo raro hay, y sino no pasa nada.
PD: al probar esto no uses ningún programa de intercambio de archivos, por ej: e-mule, para poder verlo bien ya que si usas alguno de estos programas sale mucha info de tu ordenador. Así que pruébalo simplemente estando conectado.