Segur outlook express

He visto que el outlook express tiene un par de opciones de seguridad: el cifrado y la firma digital. ¿El cifrado es fuerte? ¿Cómo de fuerte es? ¿Tiene opciones para configurarlo?
La firma digital sirve para asegurar que el mail es mío y no ha sido modificado, ¿no? ¿Es necesario instalar en mi ordenador un certificado digital de algún tipo? ¿Dónde se consiguen?
Gracias, xeldor!

1 respuesta

Respuesta
El identificador digital: cuesta $$, y sirve para que la persona que reciba el correo electrónico que le has enviado sepa con toda seguridad que viene directamente de ti, y no de terceras personas.
Y el cifrado: no cuesta dinero: esto la ofrece el propio software que utilizas para enviar el correo: hay cifrados que son estandara y todos los programas lo tienen instalado y lo permiten, pero también puedes buscar unos de nuevos y utilizarlos,
Lo que hacen los cifrados es codificar el mensaje de correo en un lenguaje que no se entienda, cuando lo lees de una forma determinada, cada cifrado lo hace a su manera, y luego, cuando llega al destinatario, el programa que utilice esta otra persona cuando lo reciba: su software ha de ser capaz de reconocer que cifrado es y decodificarlo. Para que lo pueda leer sin problemas.