Problema con tarjeta gráfica o monitor

Hola a todos, Estoy desesperado. Os cuento la historia. Mi equipo es un core2duo e6600 con 4gb de ram y una nvidia 8400gs. Me compré el Guild wars 2 porque cumplía los requisitos. Jugando en lugares con mucha gente me iba lento, un amigo me presto su nvidia zotac gtx260(2). La instalé pero por dvi no me pilla la resolución máxima que puede el monitor(viejo) de 1280x1024, por vga si me la coge pero la gtx260 solo tiene dvi. De por si el monitor esta jodido porque me sale el mensaje de configuración recomendada (1280x1024 60hzs), pero no me deja seleccionarla en el windows. Drivers actualizados y todo OK. Luego probé un adaptador vga-dvi pero al hacer refrescar o jugando con juegos hay una distorsión, como si vibrase todo.

Al final cree un perfil de resolución de 1280x1024 a 60hzs(como me recomienda el monitor) en el panel de control de envidia conectado al monitor por dvi. Hasta aquí pensé que solucione el problema, el guild me tiraba bien entre 45 y 60 fps. Luego empecé a jugar al batman arkham asylum opciones gráficas a tope). Al cabo de 20 minutos empiezan a aparecer rayas horizontales parpadeantes( no distorsión, rayas), y luego se me queda la pantalla en negro, primero un segundo, vuelve al juego, rayas, pantalla negra 3 segundos, vuelve al juego, + rayas, pantalla en negro + tiempo. Salgo del juego y los iconos del escritorio se ven borrosos, desconecto el dvi, lo conecto otra vez y todo bien. Vuelvo a jugar (bajando las opciones gráficas) y ocurre lo mismo solo que tarda un poco mas a aparecer el problema. Hago lo mismo pero en vez de jugar al batman juego al guild wars2. Mas de lo mismo y mas rapido.

El caso es que no se si es problema del monitor o de la gráfica( mi amigo asegura que esta perfecta, la probamos en su casa con un monitor full hd con mi misma resolución y funcionaba bien aunque no lo probamos tanto tiempo como para comparar). El ventilador de la gráfica funciona. Y la temperatura del pc es normal. Se que estas gráficas rinden menos y trabajan forzadas si no se juega en un monitor hd porque no están preparadas para funcionar en menos. También se que mi pc es "antiguo" y no tendría problemas con un i3 o i5. Mis conocimientos me dicen que es el monitor, que la grafica tira mas de lo que mi monitor puede y por eso me salen las rayas y luego se queda en negro(sin apagarse).

Si no juego a nada todo funciona bien. El caso es que ahora mismo no me puedo permitir un cambio de pc y monitor, tengo que escoger una. Después de todo este rollazo, ¿que opináis vosotros?

Añade tu respuesta

Haz clic para o