Cambio de gráfica

Muy buenas.

Quiero cambiar mi gráfica que es una asus hd6870 directcu II por una de serie 7000, por mi poco presupuesto he elegido entre una hd7870 o una hd7950 3 Gb ¿cuál de las dos tarjetas me recomendarías? Creo que cada una es buena en algunos aspectos pero estoy muy dudoso. Mi pc: placa ASUS Crossfhair IV Formula, procesador AMD Phenom II X4 955 3.20GHz, memoria 8Gb DDr3 1333 y fuente Antec de 900w

Muchísimas gracias.

1 Respuesta

Respuesta

Uf! Me gustan las dos... tienes un pedazo de equipo, enhorabuena, pero en mi tierra se dice que burro grande ande o no ande, pero la fuente te indica cualquier es el limite, creo que la 7950 tiene un consumo alto y tu equipo rondará los 700 w de potencia... no sé cuanto es el consumo pero habría que asegurarse de que no te deja la fuente justa de potencia, deja siempre 75-100w de potencia por si acaso, piensa que el calor acumulado por el polvo y restos aéreos que se acumulan en el equipo hace que consuma mas, así que siempre hay que tener un cojín por si las moscas, no es que vayas a comerte esos watios pero mejor no arriesgarse, por cierto por si no lo sabias cada año hay que limpiar el interior de la caja del cpu, yo suelo recomendar usar el aire a presión que se usa en las gasolineras para el llenado de los neumáticos, te pones la boquilla en la parte interna de la mano a media altura, cierra la mano, aprietas el gatillo y suelta aire hasta que no salga agua por la boquilla, con unos 30 segundos suele bastar, depende del tiempo que lleve el compresor en marcha, nada pues cuando no notes la humedad le metes caña al ordenador fuerte por toda la placa, la parte del disipador del chip se llena mucho de polvo, la fuente es otro rincón que necesita mucha atención, el panel forntal por detrás y las ranuras de respiración o los ventiladores de acceso traseros, todo por todo, yo suelo aprovechar el cambio de clima que se produce alrededor de la primera semana de Mayo aquí en Mallorca así que el 1 de Mayo sin falta limpio todos mis equipos y los preparo para pasar el verano, incluso los portátiles, eso hace que consuman un poco menos... Espero haberte ayudado. Buena suerte.

Perfecto muchísimas gracias.

Entonces lo que voy hacer es pedirle a un colega una gtx285 que consume más o menos igual que la hd7950 y pruebo a ver como anda mi pc.

Y sobre la limpieza a sido una magnífica idea porque yo siempre he sido muy dejado para, como dicen en mi pueblo, el escamondao de mi pc. Hace cuestión de unas 2 semanas cambié mi fuente de alimentación, una radix IV de 700 por la Antec de 900w, y cuando observe aquello me llevé 8 o 9 siglos para limpiarlo con un cepillo de pelos muy suave que no arraña y lo del aire a presión tengo formas para usarlo cuando yo quiera por un colega.

De nuevo muchísimas gracias y sigue así.

Saludos cordiales.