¿Cuáles son los mejores artículos de calidad- precio para comprarme un pc nuevo?

Voy a comprar pc dentro de poco y me gustaría escuchar tu opinión sobre algunos componentes, ya que son precisamente los + importantes (motherboard, memorias, tarjetas gráficas
y de sonido..) en los que más torpe estoy.
Al grano.. El micro que me he decidido a comprar es un P4 a 2400,533 mhz. ¿Decirte qué lo que busco es que me intentes decir de estos productos la mejor opción calidad-precio que tu consideres. No me importaría invertir algo más si EN REALIDAD merece la pena. Ya sabes lo que te digo no?.
Bueno campeón, a partir de aquí te digo:
-En cuanto a tarjetas madre, y perdona si no tengo ni idea, he oído que están bastante bien asus, gigabyte y qdi. El limite más o menos estaría entre los 60 y los 125-¿150 euros. Me aconsejas alguna de estas marcas o hay otras por ahí que consideres mejores? ¿Algún buen modelo?
-¿En tarjetas gráficas parece que la gente suele alabar bastante la ati radeon 9000 pro. La consideras buena opción?. ¿Y entre ésta y la 9200 y 9600?
-En tarjetas de sonido no me importaría invertir algo más. Si tengo bastante claro que quiero soundblaster. ¿Alguna audigy en especial?. Que no pase de 100-120 euros
-Y por último la memoria. ¿Suelo oír que se aconseja ddr.Que tal 512 mg ddr 333? No se, ni idea.
Bueno, si me consigues contestar a este tostón de pregunta te estaría muy agradecido, de verdad. GRACIAS por adelantado. Cualquier aclaración me dices.

2 Respuestas

Respuesta
Espero todo este bien, bueno yo estoy bastante lejos y acá en suramérica trabajamos mucho con las boards intel puras (sin nada integrado) como la 810, 815, 845, pero hasta donde he leído las que tu me preguntas son buenas placas, ahora bien cualquiera de los elementos que tu señalas son muy buenos, pero el truco (y gracias a dios me dices que puedes invertir un poquito más) es comprar el que mayor garantía te ofrece, ¿por qué? Porque si el fabricante se atreve a darte por ejemplo garantía de tres años en un monitor, quiere decir que es muy bueno, y que esta fabricado con elementos de larga vida, así que compra en almacenes serios, no en cualquier cuchitril por ahí, exige factura, y mira las más largas garantías así sea que cuesten un poquito más.
De todos modos espero que esto te sirva y sigo a tus ordenes
Billy
Respuesta
Vamos por partes.
Como bien dices, hay que mirar mucho a la hora de comprar, pero siempre teniendo en cuenta que lo que estás comprando es perecedero; es decir, que te durará 2 ó 3 años a lo sumo. Siento decírtelo pero la informática es así. Dentro de unos 3 años más o menos, tendrás que cambiar tu ahora flamante máquina.
No obstante, esto no es motivo para descuidar tu compra, por lo que haces muy bien en mirar primero.
En cuanto a la placa madre, actualmente estoy ensamblando muchas QDI KUDOZ para AMD y te digo que me están dando un resultado excelente (siempre que se actualice el BIOS ya que dan problemas con HD de 7.200rpm)en relación calidad/precio. Por otra parte las otras dos que mencionas: GIGABYTE y ASUS, también te ofrecen productos de muchísima calidad.
En cuanto al micro, la que propones es buena elección, aunque si el PC lo vas a dedicar más para juegos o aplicaciones 3D, AMD te dará un poco más de rendimiento.
En lo referente a la gráfica, yo tengo una ATI 9200 con 128Mb DDR y estoy encantado con su rendimiento en relación calidad/precio.
En lo de la memoria, es correcto. 512Mb DDR 333Mhz son suficientes, pero asegúrate que te la monten en un sólo banco, ya que de ese modo podrás ampliar a 1Gb cuando consideres necesario.
Algo a tener en cuenta y que no mencionas, es el HD. Si te lo puedes permitir, vé a por uno de 80Gb ó 120Gb pero de 7.200rpm. Lo notarás en el rendimiento global de tu máquina.
En mi caso concreto, lo utilizo un poco para todo, sobre todo juegos. Lo que yo tengo es un AMD K7 2.6Ghz, 768Mb DDR 333Mhz, ATI 9.200 128Mb DDR, HD 120Gb de 7.200rpm, y mi tarjeta de sonido va integrada en placa, pero en lugar de altavoces normales, lo tengo conectado a una cadena de música utilizando así el amplificador de la misma. (La diferencia de sonido es bestial) Aunque tu opción de la AUDIDY es muy válida.
Siento haberme extendido tanto, pero ya que no me indicas el tipo de trabajo que va a realizar tu PC, es un poco arriesgado concretar mucho.
Espero haberte sido de ayuda. Suerte