Ati Radeon VE 32 DDR

Hola, a ver si se me aclara un poco el tema.
Acabo de adquirir una tarjeta ATI Radeon VE 32 Mb DDR, las otras características de mi pc son las siguientes:
CPU INtel pentium III 1000
PLaca Asus V7
1 Hdd 6 Gb y otro 20 Gb conectados al primer IDE
1 cdrom 40 X y una grabadora philips conectados al 2º IDE
Modem, escáner, impresora webcam...
El problema es que al ejecutar algunos juegos en 3D me da un error justo al iniciar, como por ejemplo con el colín mc rae 2 que me da el error de " Este programa ha efectuado una operación no valida y sera inetrrumpido..." y esto con varios juegos, cosa que con la otra tarjeta que tengo, una Banshee 16 mb, no me ocurre.
He bajado todos los drivers de la tarjeta de la web de ati, he buscado parches de los juegos afectados, y no consigo solucionarlo.
Lo único que necesito es saber si es defecto de la tarjeta o no, ya que si es así la devolvería, pero para esos debo de estar seguro, ya que tengo que desplazarme bastante, y ha sido comprada en un Media Market.
Gracias por todo y perdona la extensión

7 respuestas

Respuesta
Disculpa no puedo contestarte la pregunta porque no se sobre ese tema. Chao
Respuesta
Antes de contestarte, recuerda que no es ningún inconveniente que te extiendas en tu pregunta, para los que decidimos aparecer como Expertos, porque presisametne lo hacemo con la finalidad de poder dar una mano a quien la necesite.
Con respecto a tu tema, pues te explico:
Existen muchos juegos de computadora como el Colin, Turoc, Age of Empires, etc que hasta donde recuerdo, parecían tener problemas con ciertas tarjetas de video, pienso que lo más sano es que primero averigües si el juego es compatible con esa tarjeta de video (ATI). Por otro lado descarto la posibilidad de que sea un error entre librerías de Windows (motivo por el cual en cientos de ocasiones se genera el error que justamente estas explicando), porque con tu otra tarjeta si funciona bien...
Ese error se genera porque cuando la tarjeta hace un llamado a un procedimiento interno, resulta que hay otra librería que también tiene uno igual y como debes saber... si una PC intenta llamar 2 procedimientos con el mismo nombre, aunque estén en diferentes librerías, se produce un error lógico... que es justamente el error que ahora tienes en tu pantalla.
Opciones:
1) Si tienes otra PC disponible instalar solo Windows y el Juego con tu tarjeta ATI y probar!... Si es error, significará que EL JUEGO NO ES COMPATIBLE CON ESA TARJETA
2) Si el caso 1 funciona sin problemas, es decir, tu juego funciona bien, entonces lo que puede estar pasando es que al instalar el software de alguno de tus periféricos (cámara, scanner), uno de ellos tiene una librería (DLL) con procedimientos similares al de tu juego y eso esta generando el error.
Tal como te explico, al instalar una tarjeta de video, por ley debes instalar controladores (DLL) y dentro de ellos pueden existir los procedimientos que te explico en líneas anteriores y cuando activas tu juego, el juego llama un procedimiento que de seguro esta tanto en la DLL de la tarjeta como en una librería del juego, y por eso se cae... te recuerdo que cuando estos procedimientos son llamados, no usan rutas ni nombres de los DLL, solo hacen el llamado, pero como por default en ese instante tendías abiertas ambas DLL porque el juego usa mucho la potencia de la tarjeta de video, entonces hay un instante en que se llama este proceso y la maquina tiene 2 iguales... y alllí hace PUM! (ERROR)
Espero me hayas entendido la explicación... y cualquier dato adicional, cuenta conmigo...
Respuesta
Pues la verdad es que es difícil de saber de buenas a primeras. Hay una prueba que es la universal y que aunque te lleve tiempo, puede que te haga ahorrar el ir a cambiarla.
Fdisk y formateo de disco. Instalas Windows pelado (sin ningún software adicional) y sólo los drivers más nuevos de la VGA (busca en la Web de Ati) e instalar Colin McRae. Por supuesto, instala los DirectX que te ofrezca el juego, pues algunos DirectX nuevos no funcionan bien con según que juegos.
Si tras esta prueba el juego sigue sin funcionar, muy probablemente sea un problema de la VGA, o mejor dicho, de la memoria de la VGA. Mejor cambiarla si es así, antes de que se acabe la garantía.
Gracias por tu colaboración, he hecho lo que me dices, y sigue sin funcionar, lo malo es que le he pasado el analizador 3Dmark a para la tarjeta, y me da todos los parámetros correctos.
Respuesta
Es imposible saber si se trata de la tarjeta sin probarlo con otra igual. Es posible que se deba a la memoria de la tarjeta, por ejemplo. El problema es que, si solo te falla en los juegos, no creo que la tienda te la quiera cambiar, porque dirán que es problema de los juegos (las tiendas son así). Yo de ti buscaría un programa checkeador, que me mirase las posiciones de memoria de video, y si hay algo mal, entonces si que te lo cambiaran.
GRacias por tu respuesta. He hecho lo que me dices, he pasado el analizador 3Dmark200 y no me da ningún error, así que supondré que se debe a una incompatibilidad de los juegos.
Respuesta
Tu problema puede deberse a muchas cosas distintas y eso es difícil de adivinar aquí. Date cuenta que cuando un sistema funciona perfectamente y al cambiar un dispositivo (como has hecho tú ahora con la tarjeta gráfica) empieza a dar problemas tendremos que suponer que ese dispositivo nuevo (Radeon Ve) está teniendo conflictos con algún componente de la placa o con algún driver. Quiero decir que aunque hayas instalado los últimos drivers de la Radeon, también hay que tener en cuenta los últimos drivers de la placa base, una actualización de la BIOS de dicha placa base, actualización de la BIOS de la Radeon, etc.
Lo más rápido, evidentemente, sería cambiar la tarjeta y comprobar que los errores son los mismos porque así estamos seguros de que el problema es de compatibilidad con la placa base (drivers-BIOS) o de otro componente del PC. Si como dices, te resulta muy engorroso cambiar la tarjeta, intenta primero actualizar los drivers y BIOS que te he dicho antes y comprueba que el problema se soluciona.
Gracias por tu ayuda. He hecho lo que me dices, y he actualizado los drivers de la BIOS, y me sigue dando problemas con esos juegos, supondré que es debido a una incompatibilidad.
Respuesta
Para eso necesitamos checar en el admin de dispositivos del sistema, si no hay algún recurso en conflicto IRQ, BMA, I/O , si no es así
vamos a checar si no es algún programa cargado al inicio, a través de inicio, ejecutar, msconfig, en general, te vas a inicio selectivo y la palomita de cargar elementos del grupo de inicio, desactiavala y reinicia, intenta ver si, siguen los mismos problemas, si ya no siguen entonces confirmamos nuestra sospecha y arrancas de nuevo cargas el msconfig, y seleccionas el menu de inicio y vas desactivando uno por uno y priobando para ver cual es el que causa el conflicto
otra posible, el directx que tienes no es compatible con el driver de video de tu tarjeta para checar eso, te vas a inicio a herramientas del sistema, en inicio, programas accesosrios, herramientas de diagnostico de directx, dentro de archivos de directx checa para alguna incomptibilidad de drivers
Atte: A+ CompTIA Certified
Gracias por tu ayuda. He hecho todo los pasos que me indicas, y sigue sin solucionarse, supondré que se debe a una incompatibilidad de los juegos.
Respuesta
La tarjeta parece que esta en buenas condiciones, el problema esta en los drivers y en el juego.
Tendrás que esperar a que salga o un driver que te funcione con el juego o un parche del juego que te funcione con la tarjeta.
Estas cosas suceden a menudo, son incompatibilidades entre los juegos y la tarjeta de video.
Gracias por tu ayuda. Al final he llegado a esta conclusión, ya que he hecho todas las pruebas posibles, incluso he pasado el 3Dmark2000 y me da todos los tests positivos.