Veo pero no oigo...

Mi problema es el siguiente:me he comprado una tarjeta NVIDIA GEFORCE4 MX 440 de 64 MB.Conecto el ordena a la televisión por medio de un cable S-Video y la imagen la veo bien(bueno no se ajusta del todo a la amplitud de la pantalla)pero el sonido no llega.
Mi pregunta es:
1.-Tengo que enchufar otro cable para el sonido o el que tengo debería llevar imagen y sonido.
2.-He leído que con mi tarjeta no se puede usar el Tvtool, he de conseguir otro programa o no lo necesito.
3.-Por curiosidad podría ver lo de la televisión en el ordena ¿Cómo?
4.-Por ultimo preguntarte que ya que me acabo de comprar la tarjeta si merece la pena o me tenia que haber comprado otra, es que todavía la puedo devolver.
Muchas gracias por anticipado y espero quie me resuelvas el problemilla.

1 respuesta

Respuesta
Soy guille
Mira voy por tus puntos.
1.- Efectivamente, la tarjeta gráfica solo da señal de video, es la TARJETA DE SONIDO la que saca el audio y has de llevar otro cable desde la SALIDA DE ALTAVOCES ( MINIJACK STEREO ) hasta el tv par aque se oia el sonido. La gráfica solo te proporciona imagen y NO AUDIO.
2.- TV TOOLS, es una utilidad muy sencilla y comda para obtener la salida a tv. Los últimos TV TOOLS, reconocen la GF4MX sin problemas ( los anteriores no iban ). También te digo que los últimos drivers de NVIDIA también lo hacen y es más sencillo la salida de TV. De todas formas, si ahora has logrado enviar la señal al TV, no te compliques la vida y dejalo como esta.
3.- No TIO!, la tarjeta gráfica con opción TV OUT, lo que hace es que tiene una salida de señal que permite sacar lo que ves en tu MONITOR Y enviárselo aun receptor TV - VIDEO.
Si quisieras ver la señal de tu TV en tu ordenador ( al revés ), deberías tener una tarjeta VIVO ( VIdeo IN, video OUT), QUE al menos permitiera entrada de señal de video para poder ver la tele, pero para ello, te compras una sintonizadora de TV por unos 60 dolares aprox y valdría.
4.- La gf4 mx440 es una gráfica muy conmpatible y estable en casi todos los ordenadores. ATI 9100 seria una alternatyiva a la tuya porque vale unos 30 dolares más, porque es sobre un 50 por ciento más rápida y generfa efectos visuales que no te da la gforce 4. El problema de ATI es la cantidad de problemas que da, dependiendo de tu placa y chipset. Pero si tienes una placa con chipset INTEL te la recomendaría directamente por sus efectos visuales, y porque va mucho más ligera que la GF4
¡
Eserpo te haya quedado claro tus cuatro puntos. EL sobre si debes cambiar tu gráfica, te digo que ya existen juegos en los cuales la gf4mx440 van MUY MAL.
Venga, animo y un saludo.
Guille.