Problema con una Geforce2 mx 400 64m S-video out

Buenas tardes a todos, veréis mi problema es que compre una tarjeta geforce 2 mx 400 de 64m con salida Svideo. ¿En teoría tiene 64m de video no?. Al arrancar el ordenador me aparece el tipo de tarjeta gráfica que tengo, la version, el fabricante y por ultimo me aparece el numero de megas que tiene, y pone que tiene 64 m. Hasta ahora de acuerdo, luego hacve el test de memoria ram y por ultimo arranca. Ya en windows (en este caso el mio es el 98) me meto en las directx y pone que tengo 32 megas. He probado todos los drivers habidos y por haber, los detonator los que en teoría son de mi tarjeta gráfica, todos los que hay en nvidia.com con el mismo resultado. Las directx y incluso y incluso otro programa que ahora no me acuerdo del nombre me dice que solo tengo 32 m. He probado también con otros sistemas operativos como el WindowsMe, el Windows 2000 Profesional, y todos con el mismo resultado. Cuando me compre el ordenador creo recordar que lo mire y ponía que tenia 64 megas. E pensado en todo, mire si estaba colocada la tarjeta en el puerto agp y si estaba allí conectada. También pensé que a lo mejor se podía actualizar los driver del puerto agp pero no se si ni siquiera lleva driver, en fin estoy algo desesperado y lo que es peor desanimado. Mi placa base es una elitegroup para un AMD con un chipset SiS . El procesador un AMD Athlon XP 1600+ . Por favor ayudarme, gracias
Respuesta
Se me ocurre que tal vez, tienes algún conflicto de drivers de las diferentes versiones de nVidia. Hay un problema de compatibilidad con las versiones 30. Xx con las superiores.
Creo que lo que deberías hacer es intentar cargarte todos los restos de drivers que tengas en tu sistema. Para ello, vete a la página http://www.guru3d.com/files
Ahí encontrarás una utilidad llamada Detonator Destroyer que vale para eliminar cualquier resto que quede de los drivers en tu sistema. También hay una utilidad llamada "Detonator 30.xx to 40.41 fix" que sirve para reparar los problemas de compatibilidad que te comenté antes. Después de esto, deberías reinstalar la última versión con certificación WHQL, que puedes encontrar directamente en la página de nVidia http://www.nvidia.com. Van por la versión 30.82 para WinXP/2K.
También se me ocurre que pruebes la utilidad 3DMark, pues hace una serie de tests muy exhaustivos y obtiene bastante información de la tarjeta y del sistema en general. Puedes conseguirlo en http://www.madonion.com. En esta misma página tienes varias utilidades muy cañeras para testear casi todo en tu sistema.
Por último, lo que puedes hacer es sacar la tarjeta de donde la tienes pinchada y mirar que efectivamente están los 64 MB en ella. No quiero pensar que sea una tarjeta "remarcada", pero puede darse el caso. No estaría de más que indicaras de qué marca es tu GF2.
Espero que todo este rollo te sirva de algo. Si tienes cualquier duda, ponte en contacto conmigo.

4 respuestas más de otros expertos

Respuesta
La serie MX de Nvidia tanto la G2 como la G3 como la G4, podemos decir que son de gama media o baja, la gama potente de estas tarjetas son los chipset G2, G3 y G4 "Ti", y en cuanto a la memoria, no te preocupes la gestiona directamente la tarjeta, por lo que, diga lo que diga el sistema si tiene 64 (la G2 MX la hay de 32 y 64) gestionara 64 de todos modos tanta memoria solo se necesita para resoluciones muy altas 1280 X 1024 32bit de profundidad y esas resoluciones son para monitores de 20 pulgadas o más para nada afecta al rendimiento, que por otra parte en la G2 MX no es nada del otro mundo.
Respuesta
Bueno si cuando inicias la pc dice que tienes 64mb de video! Estos son los correctos! Lo que puede estar pasando es que la BIOS de tu placa madre o de la placa de video tengan algún problema y por eso los soft te detectan 32mb. Cuando arranca dice 64Mb o solo 64! Ojo con esto porque si dice solo 64 quiere decir que es de 64bits y no 64mb.
Suerte
Pone que tiene 64M me imagino que serán megas aunque le falte la b, ¿no? Ademas he contado los bloques de megas que tiene y tiene 4 integrados por un lado de la cara y otros cuatro por el otro.
La verdad que es muy raro de verdad! Haz una cosa! Instala sisoft sandra y fíjate cuanta memoria te detecta! Si con este detecta 32Mb entonces la placa es de 32 o de 64 pero no funciona bien.
Suerte
Respuesta
Perdona, pero esa tarjeta no existe.
En todo caso seria una GF4MX.
Bueno yo la compre por ese nombre pero a lo mejor esta mal lo que me dijeron que me mvendian. El caso es que windows (todos ellos) me dice que tengo una geforce2 mx/mx400 casi seguro que así, tendría que mmirarlo otra vez, es que tengo el ordenador de la geforce en otro lugar, nbo es el qmismo que con el que me conecto. Otra cosa es que al arrancar el ordenador me hace el test de la tarjeta y la descripción es la siguiente:
Nvidia geforce2 mx
Vga bios
Version 3.11.00.02.00
64M
¿Esa puede ser la tarjeta?
Esta claro que la gráfica dispone de 64 megas de memoria, por lo que te indica en el arranque.
Así que lo único que se me ocurre (ya que el tema drivers y sistemas operativos ya lo has probado), es que la gráfica este realmente estropeada.
Que sepas que no eres el único al que le ha pasado.
Otra prueba, es que por ejemplo la chequees con el 3DMark2001SE, a ver que dice.
Respuesta
La tardanza pero esta fuera. Mira revise por todo lado y no hablan de ese error. Ademas en al web no se si esa tarjeta viene en tu equipo o si la compraste por aparte. Me puede sacar de esa duda, pues así tengo más de donde sacar información.
Suerte un placer ayudarle
Me la compre aparte del equipo, bueno me compre el equipo por piezas.
No hay porque dar eso, pues es muy extraño. ¿Qué version del driver tienes?
Sera u nico que se me ocurre, pues dice que la version 8.1 de directx y la 1.3 de OpenGL las trabajan bien. Fuera de eso no tengo de donde sacar información pues ellos no dan información a menos que sea por equipos de marca o equios que traigan intengrada la tarjeta.
Pero no debería porque decir que tiene menos ram, el se basa en el driver para dar ese dato, por eso entra en la web que te envío y busca una version más nueva.
http://www.nvidia.com/view.asp?PAGE=geforce2mx