Ayuda para instalar GeForce 9800 GX2

Tengo una tarjeta GeForce 9800GX2 y no consigo instalarla en mi equipo. He probado descargando los nuevos drivers de la tarjeta, actualizando el windows con el service pack 3, desinstalando la tarjeta que tenia antes y nada. Creo que el fallo que me da es que la placa no me reconoce la tarjeta (la tarjeta funciona porque la e probado en el ordena de un colega), ya que al arrancar el ordenador hace un pitido largo y dos cortos y creo que esto significa que no la reconoce. Aunque el windows me arranca porque lo oigo por los altavoces, pero no sale nada por la pantalla.
Por favor a ver si me podéis echar una mando con alguna solución. Xq ya no se k acer.
Mi equipo es un packard bell modelo IMEDIA MC 9425 => http://support.packardbell.com/es/item/?m=home&sn=122212330314(en esta pagina podeis ver las caracteristicas)
Le he cambiado la fuente por una Aopen de 700 W
La placa que viene es la MSI => MS 7301 ver 1.0
He conseguido actualizar la placa en la página de packard bell pero la ultima actualización que viene es del 2007 y creo que ese puede ser el problema, aunque tampoco lo se seguro. No se si podría actualizar la placa con unos drivers de otra que sea compatible, porque en la página de MSI e estado buscando y esta placa que tengo no aparece.
Aquí te pongo también un menu de las opciones que tengo en la bios, xsi ai algo que pueda cambiar para que me funcione la gráfica.
http://support.packardbell.com/es/item/index.php?i=instr_bios_cuba&psn=122212330314

4 Respuestas

Respuesta
Disculpa la demora en la respuesta
Por lo que he leído, parece que el problema es la placa madre, ya que si la placa de video funciona en otra pc, y los pitidos son 3 (uno largo y dos cortos = problemas de video)
No encuentro igual sentido, ya que es una placa relativamente nueva, compatible totalmente...
Fíjate en el bios, en ADVANCED -> Advanced Chipset Features -> Init isplay First elige PCI-E (para que arranque con la placa de video) y luego si sigue el mismo error, sin sacar la placa, elige la opción de OnBoard, si es que te da esa opción...
Y me cuentas, ¿si?
Lamento no poder ayudarte más, es difícil a distancia :D
Hola,
He probado lo que me has comentado y nada, me da la opción de PCI-E y PCI pero no tengo la otra opción que dices de onboard. La placa esta es un poco mala y no tiene muchas opciones de configuración.
Gracias por la información, si me pudieras decir algo más para probar me vendría bien porque me estoy volviendo loco y ya no se me ocurre nada. No se si la placa sera compatible, aunque por lo que e mirado en principio si, y tendría que funcionar.
Un saludo.
No puedo ayudarte más, lamentablemente hay algo que esta fallando, y leí que habías probado la plaza en lo de un amigo, así que seguramente sea el mother o el puerto pci-e
Más que esto no podemos hacer :(
Lamento no haberte podido ayudar a resolver el problema
Gracias por la aportación.
Creo que al final me tendré que comparar una placa nueva, porque con esta no le veo mucho futuro a la cosa.
Un saludo.
Respuesta
Bueno a mi me parece que te has olvidado desconectar la gráfica interna de la placa, es posible que ese sea el problema, de todas formas asegurate de que la gráfica es compatible y de que el zócalo esté bien encajado y el pasador bien puesto, MSI tiene muy mala lexe con los zócalos, yo tengo una y sé lo que me digo.
Buenas,
Lo primero que me comentas... mi placa no tiene tarjeta interna. También he estao mirando lo de la compatibilidad y lo único que pide es que tenga un slot pci-E 16x y lo de la fuente, asik por eso tendría que funcionar. ¿Sabes si tendría que mirar algo más en cuanto a la compatibilidad?
He pensado también lo que me dices de que el zócalo este bien encajado, porque al ser la tarjeta tan grande me da un poco de movida empujarla fuerte por si peto algo de la placa. Aunque parece que entra bien. Una preguntilla... ¿a qué te refieres con lo del pasador? ¿Kpuedo acer para saber si a entrado bien?
Un saludo y gracias.
Bueno chico después de anlaizar bien el tema todo apunta a una incompatibilidad con la gráfica debido a que el slot PCI-E que lleva no soporta la velocidad de la gráfica que has comprado (x16), mala suerte amigo, pero vistas las capacidades de esa placa y los precios casi te recomiendo cambiar la placa y no la gráfica. Admito que mi primer análisis no fue todo lo profundo que debería y me limité a ver las características más básicas, lo siento, de todas formas te repito que yo cambiaría la placa, es algo antigua y te va a limitar mucho el futuro. Buena suerte.
He mirado otra vez para asegurarme xsi me había ekivocao pero lo que me dices de la compatibilidad no lo entiendo. La placa tiene una pci-E 16x y la tarjeta me pide para requerimientos mínimos también 16x, asik por eso no creo que sea... ¿o es que no me aclaro bien?
Lo de comprarme una placa ya lo tenia pensado, porque veo que esto no tiene mucha pinta de funcionar... pero quería tirar una temporada con esta asta que tenga un poquito de pasta y poder comprarme una un poco buena.
¿Me podrías aclarar lo de la compatibilidad por favor? A lo mejor es no lo estoy mirando bien.
Saludos.
A ver no todas las placas madres tienen compatibilidad PCI-E x16 por que no existía ese sistema cuando se fabricó la tuya, eso era muy común en AGP y pensaba que se deshecho con PCI-E pero veo que no, es la primera vez en muuuuuucho tiempo que veo algo parecido y de hay mi exepticismo inicial, de todas formas te recomiendo que te mires en la tienda PC Box ( www.pcbox.com) la placa Gigabyte, es un gran fabricante y está bajando los precios igual por 50 euracos te pillas una que hace menos de 4 meses no la pillabas ni por 90, yo compro habitualmente en esta tienda o en la de AppInformatica por que conozco a los que atienden pero hay más lugares, te recomiendo que en el furturo reuyas de MSI, en calidad de fabricación es excelente pero en cuanto tienes el menor intento de sacar los pies del tiesto y llevar la placa a sus limites te ves en la situación en la que estas tu por que son placas algo justas de especificaciones.
Lo que me temía... bueno pues ya voy viendo el tema bastante claro entonces, me voy a tener que comprar una placa si o si. Lo malo es que mi caja también es pequeña, asik no creo que entre una placa ATX normal, ya que mi placa es microatx. Seguramente me tenga que comprar una caja también.
Una ultima pregunta... ¿cómo sabes kla placa no es compatible con x16? Porque yo e mirado en las especificaciones de la pagia de packard bell y pone en donde las ranuras de expansión PCI-E 16x.
http://support.packardbell.com/es/item/index.php?i=spec_cuba&psn=122212330314
Las tienda que me comentas de pcbox ya la conozco, e comprado alguna cosilla ai.
Gracias por la aportación.
Por las especificaciones del chipset, en formato MicroATX hay muchas placas y de muy buena calidad, la serie MX2-N de Asus tiene varias con un precio muy interesante.
En fin... me pondré a buscar en breve una placa para poner a funcionar la gráfica.
Tendre k mirarmelas trankilamente, xk no tengo muxa idea de placas. Lo suyo seria k fuera con pci 2.0 para k tire bien la tarjeta y no la limite muxo. Lo mismo me tienes aki preguntandote en un tiempo para k me des algun consejillo sobre placas.
Muxas gracias xtoda la informacion.
Un saludo.
Respuesta
Y estas en lo cierto amigo es la tarjeta madre, usa un chipset totalmente incompatible con las Geforce 8 en adelante, ese chipset es PCI ex ver 1.0 y el mínimo requerido es la version 1.0a,
Lo que estoy viendo es que ese PC tiene unas medidas en el chasis adecuadas para meterle una board normal, confírmame si así, porque si de así serlo comprate una de estas.
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813130185
si no es asi y toca por obligacion en formato microATX entonces esta es la adecuada
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813186135
Créeme puede que la marquita te suene rara pero la board es buena, ojala puedas meter una ATX full en esa cajita,
Cualquier duda me comentas
Pues muxas gracias xla informacion, no sabia nada de la version 1.0a donde as podido mirar eso?
Lo k me temia, k no me iva a valer la placa, la verdad esk creo k alomerjo me cabe una ATX, tendria k probarlo aunk alomejor va un poco justa. Ya k me tengo k comprar una placa nueva, me gustaria comprarme una un poco mejor aunk tenga k dejarme la pasta. Podrias recomendarme alguna plca k tenga pci-e 2.0 y si ai alguna k sea microATX k tenga pci-e 2.0? xk todas las k e encontrado son ATX.
Uhm difícil muchacho casi todas las PCI ex 2.0 son ATX full, pero mira esta aunque esta un poco cara pero es muy buena Chipset G45 es como el P45 solo que con video integrado, un muy bueno video integrado je je corre varios jueguitos a nivel medio:p
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813131336
Sino puedes comprar esa entonces te tocara amigo esta asrock que aunque no sea la marca más llamativa es igual decente
http://www.newegg.com/Product/Product.aspx?Item=N82E16813157137
Seguramente me compre la asus si dices que funciona bien, porque yo creo que una atx no me va a caber en mi caja. La verdad es que tiene muy buena pinta y supongo que con esta placa y la gráfica tendré para tirar un tiempo con los juegos.
Lo mismo me tienes aquí dentro de un tiempo preguntadote si tengo algún problema para instalar la placa.
Muchas gracias por todo, te lo has currado tío.
Respuesta
Es posible que no entre lo suficiente en la ranura pci-E al llevar sobre plancha detrás tal vez te queda la tarjeta salida del slot para ello aflojas un poco los tornillos y subes un poco las planchas para que el circuito entre un poco más.
También deberías desinstalar los drivers incluso con Tune Up si lo tienes, o limpiando el registro de todo rastro de una mala instalación.
La verdad es que tenia pensado lo que tu dices, que a lo mejor no entre la tarjeta del todo (aunque parece que si que encaja bien) porque ya e agotao casi todas las posibilidades. Voy a intentar eso que me dices, ¿me podrías explicar a que te refieres con lo de aflojar los tornillos de las planxas? Es que no se muy bien a cuales te refieres .
Lo de los drivers que me comentas también lo e probado y nada. De todas formas según lo que e estado leyendo por ai, si la placa te pita no tiene que ver con los drivers... pero de todas formas creo que en ese tema e probado casi todo lo posible.
Un saludo y gracias.
Los tornillos en general son unas tuercas que van al lado de los conectores Vga o Dvi a veces hay unos tornillos en la placa del circuito, a veces es una solución sacar esta plada temporamente para que no haga tope la muesca de fijación.
En realidad si pita la placa es la placa base para ello hay unos códigos de error y esto es un error de hard dependiendo de los pitos largos y cortos que te den.
Desearía saber si has solucionado ya el problema.
Siento aber tardado tanto en probar lo que me dijiste, pero no he tenido tiempo hasta ahora.
He probado lo que me dijiste, y la trajeta encaja perfectamente asik no creo que sea problema de eso. Supongo que la placa no sera compatible, muchas gracias por la ayuda. Si se te ocurre alguna solución más para probar, te lo agradecería.
Un saludo.
No pude ayudarte más espero que hayas escontrado alguna solución.