Como saber que tarjeta de video tengo

¿Cómo puedo averiguar que tarjeta de video tengo en el ordenador?

1 Respuesta

Respuesta
Supondré que preguntas esto porque acabas de instalar el windows y no sabes que controlador instalar. Si no es así y ya esta todo instalado pero quieres saber cual tienes, solo has de ir a propiedades del monitor y en la página donde ajustas la resolución de tu escritorio pone el modelo que tienes y la marca.
Si no me equivoque y estas sin drivers:
La manera más sencilla que tienes de hacerlo es abrir tu ordenador. Si nunca lo has hecho no te asustes.
Te explico paso a paso como hacerlo:
Primero quita la tapa del lado izquierdo del ordenador (visto desde el frente). Esto suele hacerse con dos o tres tornillos por la parte trasera, es fácil verlo. Luego se desliza un poco hacia atrás y ya se desencaja.
Luego ponte de una manera cómoda para trabajar dentro.
Busca la tarjeta gráfica, sabrás cual es mirando donde esta el conector donde enchufas el monitor.
Mira la marca, o cualquier referencia que pueda tener: pegatinas, serigrafias, etc.
¿Si necesitas que te diga donde conseguir el ultimo controlador dime la marca y modelo vale? Un saludo y un consejo, ¿si tienes alguna duda es mejor que me preguntes antes eponerte a desmontar vale? Y si aun así te sientes inseguro, ¿estaría dispuesto a exlicartelo tranquilamente por msn vale?