La tarjeta de televisión cuelga windows

Hace meses desconecte la tarjeta de televisión, y ahora al volver a ponerla me ha dado muchos problemas pues el ordenador se cuelga cuando la toco osea pongo la televisión y cambio de canal o similar, el caso es que solo lo hace con su programa de televisión con otros no suele hacerlo, se que debería de cambiarla de sitio pero es que como me ha dado tanto problema conectarla, ahora esta en la irq-9 esta compartida con algo así que dice marcador de irq y algo más.
Tengo otro equipo con la misma tarjeta de televisión un pctv de pinacle, y esta esta puesta en la IRQ 11 compartida con asta 9 cosas más y no me da ese problema, es por lo que no se que hacer y es que le tengo susto asta de cambiar o reinstalar el programa ya que no te puedes imaginar lo que me ha costado dos días y problemas de todas clases y sin embargo en el otro equipo haga lo que haga funciona, me gustaría si sabes que podría ser, se que al final tendré que cambiar de slop o algo así pero quisiera saber si hubiese otra posibilidad de que el problema venga por otro lado, es que es de un niño pequeño que este ha sido su regalo y no quiero trastearle mucho el equipo
Respuesta
Generalmente las soluciones de fallas en equipos de computo, se descubren por el reemplazo de las piezas, cambio de slots, reinstalación, etc. Por lo que es lo primero que deberías de hacer, cambiar la tarjeta de slot, si no funciona y tiene la opción reasignarle otra irq, etc. Siento decirte que por este medio es difícil dar explicaciones muy detalladas, ya que son muchas las causas que podrían dar origen a un problema.
La he cambiado, de slot, varias veceshe reinstalado windows, directx 8.1, y sigue colgándose, el directx si lo ejecuto varias veces también se cuelga cuando le hago la prueba a lo mejor la hace bien y si la repito falla, la tarjeta esta en la irq 9 sola,. Lo que me extraña es que si pongo otro programa de televisión este no se cuelga solo el de la tarjeta y lo he reinstalado varias veces. He mirado en la bio de cambiar la irq, pero no me deja la veo pero no me da ogcion de cambiarla y en sistema no me deja, mi pregunta es como se cambia la irq, aunque la cambie de slot, coge la 9.
Bueno gracias si eres tan amable y me puedes orientar te lo agradecería, ya ves que he hecho casi de todo y la verdad ya seguiré intentando hasta conseguilo gracias
El cambio de IRQ generalmente se hace desde propiedades de Mi Pc, ya sea entrando a las opciones del dispositivo, o en dispositivos del sistema/bus pci, también busca algún programa en el panel de control. O en algunas setup esta la opción de asignarlas manualmente.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
O es el programa o esa interrupción esta causando problemas, yo me orillo a pensar en lo segundo, así que resetea el pool de irq's para que se reorganicen y a ver si funciona, esto se hace desde el bios.
Suerte y saludos