Escanear Diapositivas

Buenas.
Quería que me aconsejarais. No tengo ningún scanner pero estoy interesado en comprar uno y que me pueda escanear diapositivas. Evidentemente quiero gastarme lo mínimo, tampoco tengo prisa por lo que si sabéis si va a salir algo guapo dentro de poco os lo agradecería.
Muchas gracias

1 Respuesta

Respuesta
Estamos casi en la misma tesitura, pero con la diferencia, tremenda, de que, en mi caso, poseo varios escáners profesionales y mi experiencia es bastante amplia .
Pues te voy a recomendar lo mismo que me auto-recomiendo .
Tu eliges, pero yo te expongo con tanta sinceridad mis datos ... como si fueran para mi ...
¡ Porque SI lo son !
En función de tu presupuesto, la cosa está de esta manera :
Si quieres escanear diapositivas con calidades profesionales, a precio de usuario domestico, entre el EPSON 2400 Photo y el EPSON 3600 Photo ( que es realmente impresionante ).
Si el uso es puramente domestico puedes elegir entre la gama más económica, como el EPSON 1260 Photo .
Siempre, veras, le añado la terminación Photo, ya que estos incorporan de serie el adaptador para diapositivas ( película de 35 mm ) en tiras, con lo cual puedes realizar un Multi-escaneado ahorrando de esta forma muchísimo tiempo .
Evidentemente, para usar diapositivas, cuanto mayor sea la resolución ( a igualdad del resto de parámetros ) mejores resultados podrás obtener en las ampliaciones .
Siempre hay que tener en cuenta que la superficie de una diapositiva es muy pequeña y el factor de ampliación a emplear es muchísimo mayor que cuando se escanea de la foto en papel, que prácticamente es 1:1 o poco más .
En fin, te he transferido mis propias elucubraciones mentales, ya que como te he mencionado al comienzo de la respuesta, necesito un escáner bueno, bonito y barato ... que ademas sea muy adecuado para el uso con diapositivas .
Espero haberte sido de utilidad .
Chao, saludos y animo .
Muchas gracias. Creo que me voy a comprar la EPSON 1260 Photo, ¿por qué la voy a utilizar para uso doméstico cuesta 131?, ¿La 1660P cuesta 220? ¿Casi el doble y la 2400P 304?. Es decir hay diferencia de precio. Lo que voy a intentar es que me las prueben en el comercio y ver la diferencia de calidad.