Disco duro

Hola experto hace algunos días mi disco duro marchaba bien, este solo tiene algunos meses, pero después
De destapar mi pc para pasar información de un discoD a otro el cable de energía se desconecto y el
Equipo se apago de forma brusca, ahora cuando inicio el sistema o cargo un programa el disco emite un
Ruido como si tratara de un disco duro viejo cosa que no ocurría antes. Existe alguna forma de saber si
Esta interrupción de energía afecto al disco duro, ¿y qué tanto lo afecto? Se puede corregir ese molesto
¿Ruido?
Mi disco es un serial ata de 80gb maxtot, board intel 915, win xp pro, el disco esta particionado en ntfs
Y fat32
Te agradezco cualquier ayuda experto
Respuesta
¿El ruido lo hace el disco duro o el ordena? Es probable que el disco duro este dañado.
http://www.maxtor.com/portal/site/Maxtor/menuitem.8db0c3d6932ced37294198b091346068/?channelpath=/en_us/Support/Software%20Downloads
En esta página de maxtor hay unas utilidades de diagnostico para comprobar el estado del disco duro. Bajatelas y haber que resultados te da.

1 respuesta más de otro experto

Respuesta
Si, existen maneras de saber si el disco está afectado .
La primera, siento decírtelo, es el oído, si hace ruidos raros ...
¡ MALO !
Una manera más seria es desmontarlo y colocarlo en otro PC que tengas garantía de que si funcione y ¡ A ver que pasa !
Existen otras más científicas...
La mejor es tener una utilidad del propio fabricante ( para eso me gusta mucho Seagate ) que analiza totalmente el disco duro y te dice TODOS los fallos, pequeños y grandes, que tenga .
A falta de la utilidad citada existe un programa que se llama Easy Recovery Pro ( en la version 6 va de miedo ) que hace lo mismo que la utilidad que te he citado antes, con la ventaja, innegable, de hacerlo ¡ DIRECTAMENTE en Windows ! .
Esa suele ser la que yo uso y me va muy bien .
Creo que tendrás suficiente, en caso necesario ... "pa" eso estamos los amigos .
Recibe un saludo desde España de tu nuevo amigo:
Mastergordo
¡ Felices fiestas y buen año 2006 !