Copias de seguridad Win7

Hola experto! Ahora me gustaría preguntarte sobre copias de seguridad.
Cuando Windows hace estas copias de forma automática, qué es exactamente lo que guarda?

Esa es una pregunta. Ahora, por otro lado, recién hice una copia de seguridad, pero me llevó 28 gb! Las automáticas también ocupan tanto? (y en qué lugar se guardan éstas?)
No sé si me interesa un back up de archivos corrientes, yo eventualmente guardo los documentos y cosas mías en otro lugar... Me interesa conservar la estructura de los programas y sus configuraciones, ya que me llevó muchísimo tiempo compatibilizar todo y si un día eso deja de funcionar, va a ser una gran pérdida!

Qué podrías decirme de todo esto? Gracias!!

3 Respuestas

Respuesta

Que tal en este caso las copias de seguridad tienden a jalar todo lo que haya en disco duro incluidos tus archivos imágenes música y todo eso lo que te puedo recomendar es que la desactives y respaldes por aparte tus archivos y para la integridad del sistema hagas puntos de restauración y en caso de que algo estuviera mal le hagas un retroceso es mas fácil y consume mucho menos espacio.

Algún programa para recomendar?
Y en el que me recomiendes, cuál sería la opción a marcar para lograr justamente conservar la estructura de los programas, que tanto tiempo me costó configurar cada uno adecuadamente (me interesa más eso que los archivos personales, ya que, como dije, éstos los guardo aparte en pendrives).

En este caso te guarda todo iuncluso las configuraciones por eso te lo recomiendo busca en google acronis 2013 o si gustas te lo pongo en un repositorio y lo descargas

Respuesta

No se muy bien a que se refiere con las copias de seguridad, ¿Quiere decir las copias de respaldo que hace windows para poder restaurar el sistema a un punto anterior?

Si se refiere a esto, windows hace un back up de todo el sistema, por eso ocupa tanto, y cada vez que solemos instalar un programa o hacer una modificación en el sistema, windows nos hace un backup. La pregunta es ¿Son necesarios? Pues eso depende del usuario. Para contestar hace falta entender para que sirven este tipo de copias. Windows hace estas copias por si en algún momento dado el sistema se corrompe poder intentar volver a un punto anterior del sistema para ver si se solucionan los problemas. En mi experiencia profesional, he visto como esta utilidad conseguía corregir los problemas y otras veces no. En mi uso particular lo tengo desactivado y uso un programa con licencia gratuita (ahora no recuerdo si es GNU, creo que sí) para hacer un respaldo cada cierto tiempo de los archivos que realmente me interesan, este no hace un backup en sí (puesto que no comprime los archivos) sino que es como una de estas aplicaciones que nos sincronizan con la nube, pero sincronizandonos los archivos con una carpeta que nosotros le indiquemos (preferiblemente en otro disco duro).

Si tiene alguna pregunta no dude en hacerla.

Respuesta

Si te digo la verdad nunca he hecho una copia de seguridad con windows 7 ya que todavía uso el XP y programas externos, pero te explico un poco el tipo de copias que existen:

-Datos de usuario

-Datos de sistema (programas, configuración, etc)

-Copia completa de todo el disco duro

-Copias incrementales (en estas copias se usa primero una copia completa o de datos de usuario y luego solo se añaden al backup los archivos nuevos o los que hayan sido modificados)

Yo personalmente lo que haría es un backup con norton ghost que es una copia completa y te permitirá arrancar desde los DVD y sabes que no te fallara, porque las copias de windows del sistema completo no tienen mucha fama de ser fiables 100% luego para las copias del día a día las puedes guardar en un pendrive o un winrar con modo de copias incrementales