Duda de compatibilidad de fan cooler

Hola amigo, yo tengo una duda ya que recién arme una computadora amd con procesador fx 6350 y una tarjeta madre asus sabertooth 990fx, yo tengo un fan para el procesador anterior de mi pc un am2 que es este: http://www.amazon.com/Zalman-LED-Aluminum-Cooling-CNPS9700/dp/B000JSFZPS/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1395074646&sr=8-1&keywords=zalman+9700

pero mi duda es que no se si se le puede servir, ya que yo lo monté y no se si es porque no tenia pasta disipadora mas de la que tenia pegada por el procesador viejo o porque no es para este tipo de procesadores pero me subía la temperatura jugando a mas de 70 grados y se me apagaba la pc, luego decidí probar el fan que trae el procesador y la temperatura no sube a mas de 58 grados. Que me recomiendas para poder bajar aun mas la temperatura del procesador? Sera que le sirve mi fan salman 9700 con pasta disipadora nueva? O me recomendarías mejor comprar otro fan?

Que otro fan me recomendarías si es de comprar otro?

Respuesta

La pasta disipadora con el tiempo va perdiendo propiedades, yo te recomiendo cambiarla por una buena pasta de plata y quitar primero toda la pasta antigua si no te funciona con la pasta nueva podrías pensar en comprar otro o mirar si las revoluciones del ventilador son mayores de 2000rpm otro truco que uso yo con mi AMD es dejar la tapadera de la torre abierta por un lado y esto hace que baje la temperatura 5 o 10 grados

Los ventiladores son compatibles con el socket donde van instalados se ponga un procesador u otro, luego hay ventiladores que enfrían mejor que otros y eso ya lo tienes que valorar tu por el tipo de uso que le das y la temperatura que te coge es decir no te va coger la misma temperatura usando office que juegos ni en una habitación con 17 grados que en otra con 30 grados en verano...