¿Cómo saber la RAM que soporta mi portátil?

Tengo un portátil ACER TravelMate 290LCi.
La verdad es que ya tiene algunos añitos, pero la economía no da para comprar uno nuevo.
En este momento tiene 512 de RAM en dos módulos. Estoy estudiando y veo que se me queda corto.
Querría saber hasta cuanto puedo ampliar la memoria y qué es lo que tengo que comprar exactamente.
Tengo el EVEREST pero no se interpretar los datos que salen.
Gracias.

1 Respuesta

Respuesta
Puedes seguir los pasos que vienen en este manual: ftp://ftp.acer-euro.com/notebook/TravelMate_290/manual/tm290_es.pdf
Mejoramiento de la memoria
La memoria de esta computadora portátil puede ser expandida hasta 2
GB soDIMM (small outline Dual Inline Memory Modules) 128/ 256 / 512/
1024 MB. Esta computadora soporta SDRAM (Synchronous Dynamic
Random Access Memory) del tipo DDR (Double Data Rate).
La computadora tiene dos ranuras de memoria, una de las cuales está
ocupada por la memoria estándar. Puede expandir la memoria
instalando un módulo de memoria en una de las ranuras disponibles o
reemplazando la memoria estándar por un módulo de mayor
capacidad.
Lo que no pone es la velocidad exacta que soporta tu placa base pero siempre le puedes poner la misma que tienes ahora.
De todas formas comprueba cuanta memoria usas normalmente con el administrador de tareas y si no superas los 700MB de ram no necesitarías ampliar la memoria y con el XP y aplicaciones del office es bastante raro superar los 700mb