Duda, ¿Ram o gráfica dedicada?

Hola, me voy a comprar un pc portátil y estoy dudando entre dos Asus con precio y características muy similares. Las diferencia es:

Opción A: 4 GB Ram y Gráfica ATI Mobility Radeon HD 6470 con 1 GB DDR3 SDRAM de memoria.

Opción B: 6 GB Ram y gráfica integrada Intel HD Graphics 3000.

He leído que la integrada pilla la memoria de la Ram, pero en este caso no se cual merece mas la pena.

Gracias

1 Respuesta

Respuesta

Sin dudarlo en lo personal me iría a por el primer equipo (que incluye la gráfica Ati), pienso que merece la pena, las razones son:

Dos gigas de ram menos no repercuten decisivamente en el rendimiento, es decir, apenas se nota.

A cambio se obtiene una tarjeta HD 6470, infinitamente superior a una Intel 3000 integrada en placa.

Creo mucho más importante tener una gráfica buena, a tener en y a cambio, una tarjeta integrada y dos gigas más, además como bien comentas optar por el equipo que monta la integrada significa llegar a sacrificar hasta un giga o giga y medio de ram en ella, ya que no tendrá memoria de video propia o incluirá una mínima cantidad.

En cualquier caso como siempre se apunta, en gran parte depende de lo que quieras hacer con el ordenador, si te interesan los juegos actuales o casi actuales (de 2008 a 2011, por ejemplo) no tiene sentido elegir el equipo Intel con dos gigas más, en cambio si apenas te interesan los juegos y por tanto darte igual la tarjeta, es muy posible que por descarte elijas el modelo con la Intel, además al no jugar dispones de toda o casi toda la ram extra (los dos gigas).