Ordenador portátil o de sobremesa

Buenas. Desde hace casi 10 años tengo un ordenador de sobremesa que he usado relativamente poco. El disco duro tiene menos de 100 gB de capacidad, o así. Usa el sistema operativo Windows XP Home, del microprocesador no sé, creo que es un Pentium 4. Actualmente uso Internet Móvil, mediante un modem USB. A veces va bien y otras muy lento.
En fin, me he quedado sin capacidad en el disco duro, así que estoy pensando en comprar memoria adicional o, bien, dada la antigüedad del bicho, un nuevo ordenador.
Qué me aconseja, ordenador portátil o sobremesa? Qué capacidad? Qué sistema operativo? Estoy pensando en poner el ADSL. Gracias.-

1 Respuesta

Respuesta

Pues la elección es tuya, solo tienes que evaluar el uso que le das. Si quieres un ordenador que puedas llevar al trabajo o usar desde distintas partes de la casa comprate un portátil.

Hay gente que se los compra para usarlo desde la cama o con el portátil en las piernas, esto hace que se calienten mucho y acaban por estropearse, ¿casi todos los problemas que he atendido de portátiles tenían que ver con la temperatura...?

Si solo lo usas en casa y te da igual que siempre esté en la mesa siempre, comprate una torre que te va a dar mejores prestaciones y te va a durar mas.

Por unos 300€ te puedes comprar un ordenador nuevo bastante mejor que un pentium 4.

Aunque sinceramente, si usas el ordenador para ver internet, descargas, etc. Y no le pides mucho recurso, una opción valida y mas barata es comprar algo de RAM y algo de disco duro.

No te puedo dar otra respuesta sin mas datos, un ordenador se elije en base al uso que se le va a dar.

Un saludo y espero haberte servido de ayuda.?