Poner sistema operativo en disco duro externo

Hola experto, quiero saber si a un disco duro externo (de los que se conectan por USB), se le puede poner sistema operativo y utilizarlo como si fuera un ordenador "normal", eso si, utilizando la pantalla y controlado con el teclado y el ratón del ordenador principal. ¿Se puede hacer?. Gracias de antemano.

Respuesta

Nunca he optado por esa opción, no se si es viable o no, pero si lo que quieres es tener una SO externo, puedes utilizar una maquina virtual, la instalas en un disco externo y desde allí lo puedes ejecutar, en esa maquina virtual puedes instalar cualquier SO.