Retardo en lectura de algunos clusteres

Themgoroth; me gustaría saber que me conseja usted a cerca de esta situación por la que estoy pasando con mi disco duro. Le comento que acabo de hacer un escaneo a mi disco nuevo Western Digital 640 GB Caviar Green de 64MB buffer y para mi sorpresa, me encuentro con algunos sectores demorados. Si bien no deje terminar el escaneo por el motivo que había echo uno anteriormente para verificar cómo estaba la superficie (por cualquier cosa reclamar a garantía) quise obtener esta vista previa y me topé con esto:
http://img62.imageshack.us/img62/2800/imagen003ns.jpg
Aclaro que este disco, cuando yo vi lo quitaron de la bolsa antiestática y me hicieron demorar unos min para chequearlo, cuando llego a casa, por curiosidad le paso un recuperador y me topo con un montón de info juegos+programas+imágenes e incluso el logo de la casa pero no dije nada porque al entrar en el SMART observe que tenía apenas 2 días de uso, (osea estaba probado que me venía andando), pero sólo le hice el particionado y formateo completo.
-> ¿Esto es normal o me conviene formatear bajo nivel + formato completo? Cabe aclarar que el disco contiene información, hice la prueba con otro disco en la diferencia que había con y/o sin información en los clusteres y no influye en el tiempo de lectura.
-> Sectores defectuosos no tiene ninguno, ¿qué me recomienda?
En cuanto a la garantía, envíe un mensaje a Western consultando por una duda que tenía con respecto al tiempo de arranque y me verificaron el SMART, confirmándome que estaba correcto. Sin embargo me dijeron que si yo considero que puede haber un fallo inminente, vea cómo realizar el RMA del mismo, acá me surgió una duda porque no se si me lo cambiaran porque este disco me esté marcando una demora en algunos clusteres con un software de terceros. Verificado con el software original Data Life Guard Diagnostics indica que todo es normal, no tiene ningún sector defectuoso por ende, la garantía tal vez no me lo reconozcan.
Disculpe la molestia ocasionada, espero una opinión desde su punto de vista.
Saludos.
PD: Anteriormente había realizado este mismo escaneo sobre un disco envalado en su bolsa antiestática, siendo un Caviar Blue de 500GB y este sólo llego tener algunos sectores con demora <10ms. Por este motivo me llamó la atención que el mio, aún no terminado el escaneo llego a tener sectores de <150ms siendo nuevo también.

1 Respuesta

Respuesta
Disculpa la demora!
Bien mira en lo particular nunca hago escaneos profundos ni chequeos de sectores a los discos duros ni mucho menos... en estas ocasiones lo que prefiero hacer es probarlos en alguna distro de linux (ubuntu es la que utilizo) ya que su software para detección de fallos en los discos duros me parece muy buena.
En tu caso lo que te recomiendo es eso mismo, probar el disco duro en alguna distro de linux, prueba instalando ubuntu y después pásale el software para escanear el disco duro, este es mas acertado... no pases por alto que algunos discos duros funcionan a la perfección y eso aun que las demoras en el escaneo de ciertos sectores sea muy tardada.
En todo caso si pudieras probar con linux para que te de un diagnostico mas acertado y puedas tomar una decisión, si ponerlo en garantía y continuar trabajando normalmente con tu disco duro...!
Cuéntame como te fue!
www.dnborgir.tk
Muchísimas gracias, le comento que al final lo he formateado bajo nivel, luego uno completo y luego escanee para ver que pasaba y me dio todo igual, de todas formas el programa parece que tiene una pequeña variación en cuanto a la detección y no es perfecto. Voy a tomar su consejo y a buscarme una distro de linux a ver que me informan estas, a pesar que no se utilizarlo.
Saludos!