Temperatura de micro y placa

Hola Expertos:
Quisiera saber cual es una temperatura aceptable para la placa y el micro de mi ordenador ya que creo que sube bastante y me estoy planteando en comprar un juego de ventiladores a ver si baja. Tengo un P4 a 2600 con 2 discos duros, lector de CD, lector de DVD y grabadora de CD's (vamos 3 ranuritas ocupadas)
Cuando lo uso 3 horas o así me sube la temperatura de la placa a 45 o así (a veces más) y el micro tiene picos de 50-53 ¿Es muy alta esta temperatura?
Respuesta
Los procesadores tienen un rango de temperaturas en el cual pueden trabajar sin problemas, esos rangos los da el fabricante, puedes buscar en la página de INTEL cual es el rango.
Ahora, si pones un ventilador más potente en el procesador, y el el pc, para disminuir la temperatura, no vas a desmejorar, tendrás un pc más fresco y que circule el aire, sacar el aire caliente.