Problema al encender

Hola!, resulta que tengo un amigo que tiene un pc con win XP home edition. El problema es ke no arranca window. Cuando se enciende sale una pantalla negra dando como opción iniciar wiondow en modo seguro, con accesibilidad a redes... Y en modo normal. Total, a cualquier opción que le demos empieza como a cargar o buscar (sale brevemente en una linea de abajo parpadeando) algo de disk y en la carpeta de window al instante sale una pantalla de fondo azul y letras blancas diciendo que hay problemas con software o con hardware. He intentado formatear y no se puede, es como si no leyese el cd-rom, pero si lo lee porque la luz se enciende. En esa pantalla, entre otras cosas dice que se puede deshabilitar la memoria de la bios o algo de eso... Entre otras muchas cosas. Dice algo con letra mayúscula como CURRENT_BOOT_DEVICE no estoy seguro que sea eso, pero más o menos podría ser.
También he visto si tiene algo de hardware mal, porque al parecer la disquetera no arranca, podría ser del cable dela disquetera, que están doblados pero es que así a funcionado siempre. Siempre cuando se enciende el ordenador lo normal es que se enciendan todos los leds, tanto del cd/rom como de la disquetera, pues esa disquetera no enciende y creo que ese seria el problema (el cable de alimentación de la disquetera esta bien, lo he comprobado).
De ke creeis ke es el problema?? Como podria formatear??
Weno, muchas gracias a todo el ke intente ayudarme, alomejor es porke se ha estropeado la disketera, podria ponerle otra ke tengo aki, a ver si funciona....
¿Qué me aconsejáis?
Saludos

1 Respuesta

Respuesta
Arranca con un disquete de arranque de MS-DOS, y ejecuta el comando FDISK. Elimina la partición primaria y vuelve a crearla. Acuérdate de asignarle la letra de unidad y de activarla, y deja que fdisk te formatee la partición. Cuando termine, arranca desde CD (para ello debes activarlo en el sector de arranque de la BIOS, si no lo tienes aún) e instala el Sistema Operativo que prefieras.