Cambio de placas electrónicas entre discos

Hola mi nombre es sebastián . Mi problema es el siguiente, tengo dos discos duros idénticos pero a uno no funciona la parte electrónica. Yo quisiera saber si es muy difícil intercambiar las placas electrónicas, si no es así, que necesito, ¿en cuánto a herramientas?
¿Otra duda . El formateo a bajo nivel daña al disco de alguna manera?
Desde ya muchas gracias por tu atención.

1 Respuesta

Respuesta
No, no es demasiado difícil intercambiar las placas electrónicas, aunque depende del fabricante y del modelo de disco. No obstante, es un trabajo que debe ser realizado con delicadeza por alguien que tenga cierta practica en el manejo de componentes electrónicos, soldadura, etc. ya que hablamos de dispositivos muy sensibles. Con un soldador y un juego de destornilladores debería se suficiente.
El formateo a bajo nivel no daña al disco, aunque en la actualidad, en rarísimas ocasiones es necesario efectuarlo. Normalmente, si estas pensando en formatear a bajo nivel es porque el disco es muy dudoso. En ese caso, mejor comprar uno nuevo, el riesgo de perder información es demasiado alto, salvo que lo uses para "practicar".