Recomendación sobre el equipo que me quiero montar

Hola, te escribo para ver si me puedes resolver unas dudas que tengo.
La cuestión es que me voy a comprar un ordenador nuevo, a saber:
Placa k8asus k8v se deluxe kt800
Procesador amd k8 athlon 64 3000+
Refrigerador k8 artic cooling silencer 64ultra tc
Disco duro 160 gb udma seagate 7200
Svga ati radeon 9600 xt
Memoria ram Kingston 512 mb ddr 400, (dos pastillas para hacer 1 gb)
Dvd 16x lg
Reg.nec dvd-r /+rw nd-3500a 16x dl
Caja con fuente de 450w 3 ventiladores
Después de mucho pensar creo que esto es lo que quiero configurarme... Acepto cualquier sugerencia al respecto.
Mis dudas son:
Este disco duro tiene un cache de 2 mb, tal vez compre el de 200 gb con 8 mb de cache, he leído las características técnicas de los dos discos y su única diferencia son los 40 gb de más y los 6 mb de cache de más (sigue siendo seagate 7200 udma). ¿Es realmente importante esa diferencia de cache o se puede? ¿Prescindir? ¿De este disco y usar el de 160 que es más barato?.
Sobre el resto del equipo me gustaría saber vuestra opinión para tener la certeza de que esto es lo que quiero comprar, no sea cosa que la este pifiando en algún componente.
Gracias.

1 respuesta

Respuesta
El cache es una memoria muy rápida y cara. Puesta en un disco duro aumenta considerablemente su velocidad. Como el dinero es tuyo, queda en vos elegir. Lo único que te digo es que el disco con 8 Mb de cache es bastante más rápido que el que tiene 2 Mb de cache y posee una mejor perfomance.
Con respecto a todos los componentes de la máquina que has escogido están excelentes.
Aunque me veo obligado a hacerte una advertencia. Los procesadores de alta gama de AMD (a partir de los AMD Athlon 64 3500+) no vienen con el socket 754 que tiene la placa madre que has escogido. Si deseas tener lo último de lo último, te recomiendo en tu caso que elijas el modelo Asus A8V Deluxe que puede ver en este link:
http://usa.asus.com/products/mb/socket939/a8v-d/overview.htm
Le tendrías que poner un AMD 64 3500+ como mínimo.
Todo depende del dinero con el que dispongas. De todas formas, armarás una muy buena máquina con los datos que me has pasado.
El futuro para AMD es el socket 939.
Gracias por la respuesta.
Con respecto al disco duro creo que cogeré el de 8 gb, el resto lo dejo igual.
Muy interesante lo del amd a partir de 3500 que necesita socket 939, de todos modos eso no me preocupa, este es un pc para uso domestico que suelo renovar totalmente cada 4 años, para entonces seguro que todas las placas serán 940, puesto que tengo entendido que tanto 754 como 939 desaparecerán, de hecho había planteado la posibilidad de comprar una placa con socket 735/939 pero es mucho peor que la que he seleccionado y lo que es seguro es que en el futuro no cambiare de placa y de micro... simplemente lo cambio todo.