Problemas con Pentium 3

Hola... Ojala puedas ayudarme..
Tengo dos Pentium 3:
Una Hp 500 Mhz -Intel con 512 de cache y 128 de Ram, Disco Duro
de 10 Gb, Windows 2000 instalado, que funciona a la perfección, sobre todo con el Juego Gunbound
para internet.
Y otra maquina Pentium 3 - 750 Mhz, Clonada, con 256 de chache y 128 de Ram, Disco duro de 40 Gb, Windows Xp y también el juego Gunbound.
El Problema viene con el rendimiento de esta ultima, la cual esta lentísima cuando ejecuta el Gunbound, también al iniciar el Windows Xp se demora demasiado.
He hecho todo lo que se podía hacer en cuanto a software, antivirus actualizado, spyware, firewall, no encuentran nada que pueda explicar esa lentitud. Por lo que he pensado que podría ser la configuración del SETUP de la mainboard, esta tiene una configuración para la velocidad del procesador,, se puede poner hasta en 1 Ghz, pero al colocar a esta velocidad la PC de cuelga y no inicia windows, tiene también una opción que dice SHARE MEMORY, la cual se puede modificar hasta 64 mb, actualmente esta en 16 Mb.
También probé esta ultima con el windows 2000, y también el mismo problema de lentitud...
¿Qué puedo hacer para optener siquiera el rendimiento de mi Pentium Hp de 500 Hhz?
Si quieres más datos solo pídemelos.. Gracias
Alfonso

1 Respuesta

Respuesta
Ok... mira, no se puede subir la velocidad solo porque si. Si no me equivoco, también te permite modf. La frecuencia de la mem. Y la del proc.
Ok dices que se colgó, y es log. Porque me imagino que modf. La frecuencia de la pc y se colgó porque la aumentastes más aya de lo que aguanta..
Si keres saber que frecuencia base tiene... pues es quitarla y en el chip allaras la frecuencua...
Normalmente corren a 66, 100, 133..
Ahora para hallar la vel de 750, hay una fórmula... frecuencia * multiplicador, que también te permite modf.
El rendimiento de tu pc, es bajo, porque también tienes muy poca cache... cosa que baja mucho tu rendimiento y más si es xp. El que tienes instalado.
Analiza win2000 vs winxp..
Ademas si tienes norton, este alentá la pc cuando carga ya que analiza todo el sistema al inicio. Prueba con desactivarlo veras que pasa... y cualquier antivirus hace esto..
Te recomiendo avg antivirus.. www.grisoft.com y es gratis y rapido..
Y el zonealarm.. que también es gratis, como muro de fuego..
Prueba pasado el regcleaner y el adaware... mejoraran el performance en un 10% no pidas de masiado.
Aplícale grasa termoconductora al disipador de tu cpu... y ponle 1 cooler que meta aire al cpu y otro que lo saque...
Quita muchos iconos del inicio que no sirven con el msconfig.
En la bios congf. Para que solo se bootee desde el disco duro, los demás desabilitalos, 2 boot, 3 boot, try others boot...
Deshabilita protección antivirus de la bios...
Swap drive, seek drive...
Prueba con esto. Haber que pasa.