Como conectar red si hub

Quiero saber si es posible conectar dos computadoras, las dos tienen tarjeta de red, con el mismo windows milenium, y una esta conectada a la linea telefononica, con acceso a internet. ¿También la otra tendrá internet o? ¿Necesito un hub?, o concentrador, ¿o solamente con la configuración de windows puedo enlazarlas?, y si no es así podrías explicarme como las conectaría ya sea con el hub o sin el, y como configuro el software.

1 Respuesta

Respuesta
Supongo que la red va sobre cable de par trenzado, en ese caso no es evidente la conexión, para evitar usar un hub hay que usar un cable cruzado, es decir, los lineas de salida tienen que cruzarse en el otro conector y pasar a las de entrada, y a la inversa, tienes esquemas para ello, o en comercios especializados venden dichos cables. Después puedes optar por la configuración automática de una pequeña red local que viene con windows millenium, asistente para redes domesticas, indicándole que quieres compartir la conexión a internet. Después de hacer lo mismo en los dos computadores el resultado sera que cada uno tendrá una IP, tendrán la misma mascara de subred, y la puerta de enlace predeterminada del secundario sera la IP del primario. Te recomiendo que no te metas en crimpar tu mismo el cable y lo compres hecho.
Si tienes dudas, no vaciles en preguntarlas.