Actualización de PC

Tengo un problema con mi maquina, de repente empezó a tardar en iniciar windows, luego se queda bloquea y tengo que reiniciarla, ya le instale un antivirus por si acaso, pero no tiene virus, supongo que tiene demasiados programas cargados, así que decidí formatearla, pero no se si voy a tener problemas con los drivers, es una compaq presario 5000, también quiero aumentarle la memoria, intente ponerle una de 64 Mb PC 100 que es similar a la que tiene, pero cuando la instale no prendió, ¿la memoria debe ser de la marca o como puedo aumentarle la RAM? ¿Tendré problemas si le instalo otro SO al que tenia?
Respuesta
Bueno la memoria a veces cuesta un poco instalarla, y podes usar cualquier marca, cambia de banco y proba varias veces hasta que te la agarre. El tema de los drivers puede que se te complique pero tienes el Kit de restauración disc 2 seguramente y en la carpeta cpqdrv están comprimidos los drivers fíjate a lo ultimo que están los iconos con los números indicándote cuales son. Al cambiar el sistem operativo no pasa nada y entre nosotros es mejor una instalación limpia desde cero que usar sus famosos Cd de rescate que lo que hacen es ponerte cosas que no usas, yo hasta te digo más, le cambio el nombre a la unidad System Sabe y borro todo y uso ese espacio para poner mis documentos y el kit lo guardo de recuerdo.