Velocidad Pentium 1

La velocidad de los pentium está escrita encima del circuito integrado que está bajo el ventilador (en algunos casos). Observarás una pastilla grande que pone Intel Pentium y dos lineas de letras o números que parecen no tener sentido. Los números finales que encuentres son la velocidad de tu procesador.
Ten en cuenta que los pentium I, trabajaban con un FSB (Velocidad de bus frontal) de 60 o 66MHz que luego multiplicabas por 1, 1.5, 2... Si tienes un Pentium 100 seguramente observaras con el manual de tu placa de la mano que la FSB es de 66MHz y el multiplicador 1.5.
Antes de realizar cualquier cambio asegúrate que el procesador admite la velocidad que le vas a poner, de lo contrario lo quemarás.

1 respuesta

Respuesta
Hombre, si la placa es la original, es decir, la que te montaron cuando compraste el PC no creo que haya posibilidad de error en el voltaje ya que todos los Pentium de primera generación trabajaban al mismo voltaje. Cuando salieron las versiones conocidas como MMX entonces SI que había una diferencia de voltaje.
Si no tienes el manual de tu placa te recomiendo que la busques en internet, y si de una manera más rápida quieres conocer si tu placa es para MMX también puedes comprobar si junto al zócalo del procesador tienes una especie de conector (generalmente blanco) en el que hay uno o dos puentes "jumper" o componentes de gran tamaño (condensadores electróliticos o similares) junto al micro. Esto solo es orientativo ya que no todas las placas lo tienen.
No obstante, es difícil que tengas un error de voltaje porque los Pentium 1 en voltajes MMX no suelen arrancar.
Otra cosa. Las placas antiguas (P1 P MMX) no autodetectan el micro, es decir, al arrancar el POST te dice la configuración que has hecho en los jumpers no la que realmente es el micro.
Si pretendes hacer overclocking, procura refrigerar con un ventilador y disipador grande.
Gracias magnabyte por tu ayuda en dudas con componentes antiguos, ya que hay quienes consideran fuera de honda al que pregunta por esto. Pero considero que primero se debe conocer como fue para entender lo actual...