Disco duro detectado, pero no accesible

Como estas... Te cuento cual es mi problema...
El otro día estaba trabajando normalmente con la pc y de repente un pico de tensión hizo que se apague (No tengo estabilizador)...
Cuando la prendí me di cuenta que el disco IDE de 6 Gigas (Tengo otro SCSI de 4 Gigas) no funcionaba, es decir, no estaba accesible la información que tenía, pero si era reconocido por el BIOS...
Lo conecté en otra PC como esclavo y al entrar a WINDOWS no aparece ninguna partición de ese disco disponible... Pasé el NORTON DISK DOCTOR y me dijo que la tabla de la partición estaba dañada, intentó repararla y no pudo, como solución sugirió un formateo de bajo nivel.
Mi pregunta es: ¿Hay alguna manera de recuperar la información de ese disco? ¿De reparar la FAT?

1 Respuesta

Respuesta
Probablemente el pico de tensión ha dañado la electrónica del disco. Eso es un grave problema. La herramienta NDD que has utilizado no es muy recomendable en este caso, ya que al intentar reparar, escribe en el disco, con lo que puede agravar el problema. Yo personalmente suelo utilizar Easy Recovery Professional, de la empresa Ontrack, es una herramienta que realiza el trabajo de recuperación de los datos pero NO escribe en el mismo disco, sino en otra unidad. Puedes encontrar mas información en http://www.ontrack.es
Por otra parte, a veces es posible ver a simple vista algún chip de la placa electrónica del disco quemado o reventado por el pico de corriente. En este caso, la solución seria encontrar otro disco IDÉNTICO y cambiar la placa electrónica al disco que contiene los datos. En el peor de los casos, tratar de localizar si no es posible la placa completa, el chip dañado y sustituirlo, aunque estas ultimas opciones requieren de personal y medios especializados.
Espero que te sirva la respuesta. Mucha suerte.