Disco duro no jala

Lo siguiente es directo y concreto
mi disco duro mi jala al iniciar mi pc aparece disk boot failure insert disk system and press enter y a lo mas lejos que llego es a
hacer una unidad temporal el disco no me deja entrarv en windows , ya probe el disco el otro pc por que pense que erala bios pero no sigue lo mismo necesito saber como puedo hacerlo funcionar pr que hasta baje el programa de diagnostico y reparacion del proveedor (samsung) y no hace nada
el disco es de 4 gigas
y la configuracion del bios cuando entra es :
prymary master : user 10200 1240 0 19772 63 lba
por favor dime como hacer que funcione please

1 Respuesta

Respuesta
BenHacker:
Posiblemente tengas el disco duro roto, tendrías que probar arrancarlo en DOS con un disco de arranque y formatearlo, a ver si así te deja instalar algún sistema operativo, no creo que puedas recuperar lo que tenias adentro del disco, así que espero que hayas tenido algún respaldo, otra cosa que podes hacer es conseguir una maquina, que te formatea el disco desde el Setup de la maquina, posiblemente tenga que ser una maquina no muy nueva, esto te deja listo el disco para que crees una partición y instales todo
El sistema operativo de nuevo, si todo esto no funciona, yo creería que el disco esta roto, bueno espero que estos consejos te sirvan de
Algo, cualquier duda preguntame nomas.
Ya intente formatearlo,
estoy en c:(unidad temporal) me paso a a a:
Después desde a de doy a:\format c: /u
Y enter pero cuando se dispone a formatear me dice formato no válido 0 compatible después
dice formato terminado
dime si hay algunasolucionmas por fas
de ante mano muchísimas gracias pues todo lo que medicho de alguna u otra forma me sirve ;-)
Lo que podes probar como otra alternativa a las anteriores es alguna herramienta para DOS que te permita formatear un disco, por ejemplo con las utilidades de Norton para DOS venia un ejecutable que servia para formatear discos solamente, si la memoria no me falla se llamaba SFORMAT, sino lo que podes hacer es usar un fdisk, borrar la partición y crear una nueva y después intentar formatearlo otra vez, también podrías probar todo esto en alguna maquina que no se la tuya.
Otra opción que tienes es tratar de usar alguna de las herramientas que trae la instalación de linux, algunas son muy interesantes sobre todo para la parte de crear y borrar particiones y formatear, te tendrías que conseguir un CD de instalación de Linux y listo, ahí seguro que las trae a todas, bueno espero que estas nuevas opciones te puedan servir de algo.