Problemas al encender el PC

Hola!
Resulta que de buenas a primeras mi PC no me arranca. Le doy alo botón de encender y lo único que hace es un amago de arrancar, se enciende muy tenuemente el piloto rojo del frontal como si fuese a arrancar, pero nada. Lo he abierto y he visto que también en ventilador hace amago de arrancar, pero se para. Es un Pentium IV a 2,4, con 512 de ram. ¿Qué le puede pasar?
Gracias de antemano!

1 respuesta

Respuesta
Parece que la fuente de alimentación esta averiada.
Mi consejo es que quites todas las conexiones de la fuente (placa, disco duro, cdrom, etc..) conéctale un ventilador en uno de los terminales y compruébala (la forma de encenderla sin estar conectada a la placa base es cruzando el único cable verde que tiene con el cable negro que esta al lado)
Aquí tienes una referencia:
http://www.pc-actual.com/Pr%C3%A1ctico/Trucos/Inform%C3%A1tica_personal/Hardware/20040430037
Si la fuente funciona correctamente conecta los cables de la placa base y comprueba si arranca el pc, si el resultado es positivo apagalo conéctale el disco duro y vuelve a probar(vuelve a repetir el proceso con cada uno de tus dispositivos, discos duros, cdrom, dvd etc... teniendo en cuenta que antes de conectar cualquier cosa el pc debe estar apagado para evitar daños)con este proceso (algo engorroso) descubriríamos la unidad que esta provocando el fallo.